El triatlón ha aumentado un 40% en licencias y un 71% en clubs en la Comunitat, según Castellano

El triatlón ha aumentado un 40% en licencias y un 71% en clubs en la Comunitat, según Castellano
Valencia, 04/09/2014
El director general del Deporte, Mateo Castellá, apuntó ayer miércoles que el “incremento de la práctica del triatlón en la Comunitat Valenciana se refleja en el aumento de un 40% en el número de licencias y del 71% en el de clubes, por lo que es el deporte que más ha crecido en los últimos tres años“.

Castellá ha participado en el acto de presentación del Triatlón Valencia 2014, que se disputará los días 6 y 7 de septiembre en la Marina Real Juan Carlos I con la participación de 3.500 deportistas, la segunda prueba más numerosa del territorio nacional.

En esta quinta edición de la prueba competirán en las categorías de Mujer, Supersprint, Sprint y Olímpico, prueba reina, en la que los deportistas completarán 1.500 metros en natación, 3’3 kilómetros en carrera a pie y 10 kilómetros en ciclismo sobre un trazado urbano que además del entorno del Port America’s Cup recorrerá tramos del Valencia Street Circuit y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La Comunitat es la segunda autonomía con más licencias de triatlón en España“, ha explicado el director general del Deporte. En 2013 había 3014 deportistas y 132 clubes registrados en la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana. En este sentido, Castellá ha subrayado que la Generalitat contribuye a la celebración de competiciones deportivas “destinando 300.000 euros para colaborar en la organización de eventos deportivos de carácter nacional como internacional“.

El director general del Deporte ha ensalzado el “caráter solidario” de la prueba y su “espíritu para fomentar la participación en un escenario idóneo por sus características climatológicas y paisajísticas“.

Print Friendly, PDF & Email
Share