“El truco de Olej” llega al Teatro Olympia de Valencia

La compañía Bosquimanos trae desde Uruguay una obra de teatro negro dirigida a toda la familia

Valencia, 01/04/2010, S.Soria Silla
El teatro Olympia ofrece una alternativa para aquellas familias que pasen las vacaciones de semana santa en Valencia: la compañía Bosquimanos Koryak llega a Valencia con un espectáculo que ha cosechado éxitos alrededor del mundo. La obra se podrá ver los días 1, 2 y 3 de abril.

El truco de Olej” es una obra de teatro negro que llega a Valencia después de una gira internacional donde ha cosechado excelentes críticas. La compañía uruguaya presenta un espectáculo dirigido a toda la familia, un espectáculo circense con marionetas como protagonistas, unos títeres que cuentan la historia de un niño barrendero que busca ser mago. Este joven intentará aprender la profesión en medio de un mundo de malabaristas, acróbatas y equilibristas.

Según Martín López, director de la compañía, el espectáculo es “una experiencia familiar, no es una obra aniñada, trata de transmitir algún tipo de sensación más allá de la simple carcajada”. Una obra de teatro de marionetas donde “niños y abuelos se ríen por las mismas cosas”, que lleva más de 3 años de gira por todo el mundo gracias a que cuentan “historias sencillas que sirven como excusa para transmitir sentimientos” donde la imagen y la música predominan sobre el texto. Según López, el éxito mundial de la obra se debe a que “los sentimientos son iguales en todas partes del mundo”.Los 6 actores que dirigen las marionetas dicen sentirse como “el viejo de la cueva que cuenta historias a la tribu”.

Con “El truco de Olej” el Teatro Olympia busca iniciar una serie de espectáculos dirigidos al público familiar. Enrique Fayos, gerente del Teatro Olympia, aseguraba que tienen la intención de “aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el teatro y ofrecer obras para los más pequeños como se hace en otras ciudades”

Print Friendly, PDF & Email
Share