El valenciano JARR presenta en Bruselas una instalación que interpreta la CRISIS desde la óptica del ARTE

JARR Performance reciclaje. Foto: Ana Yturralde

Valencia, 13/01/2010
Coincidiendo con la Presidencia Española en el Parlamento Europeo, el artista valenciano JARR y el sevillano JESÚS AZOGUE llevan a Bruselas una interesante exposición que analiza a través del arte el fenómeno de la CRISIS desde una mirada transcendente, creativa y positiva.

TIPS TO GET THROUGH THE CRISIS es un proyecto de colaboración entre dos jóvenes creadores, que pretenden reivindicar el papel de implicación del arte en la realidad. En el contexto de la CRISIS MUNDIAL el arte inspecciona su propio lenguaje y su misión en la sociedad, para devolver al hombre la conciencia de su papel central en los procesos de cambio del cambio.

Esa indagación irónica y mítica en el poder del arte se aborda desde la investigación sobre el mundo digital de Jesús Azogue que nos adentra en una realidad virtual y paralela, opuesta a la objetualidad barroca y a la iconografía incisiva de Juan Antonio Rodríguez – JARR.  La esperanza de un mundo en plena vigencia del “Yes we can” se manifiesta en el arte que ofrece sus propias alternativas a la CRISIS: la creación de otra realidad (Azogue) o reciclar la realidad (JARR).

La exposición es un proyecto comisariado por el crítico Alejandro Villar a través del Grupo Centrifugarte, apoyados por la Fundación de la Comunidad Valenciana en Bruselas. La muestra que se presenta en el edificio Berlaymont el 14 de enero es la primera de una serie de instalaciones conjuntas que los dos creadores realizarán en la capital europea durante el primer semestre de 2010.

Print Friendly, PDF & Email
Share