Els Capellans, galardonado en el XII Concurso de Jóvenes Cocineros de la Comunidad Valenciana

El joven cocinero del restaurante, perteneciente al Grupo Huerto del Cura, se alza con el tercer premio en este importante certamen

Elx, 02/01/2010
Kéril Gómez Fernández, cocinero del restaurante Els Capellans del Grupo Huerto del Cura ha obtenido el tercer premio en el XII Concurso Cuina i Tertulia de Jóvenes Cocineros de la Comunidad Valenciana. Con sólo veinte años, Kéril superó la final del certamen celebrada en Alicante junto a otros 7 finalistas y se alzó con el tercer premio tras tres horas y media en los fogones, donde creó tres platos diferentes ante un jurado de expertos en la materia.

Esta XII edición del Concurso ‘Cuina i Tertulia’ de Jóvenes Cocineros de la Comunidad Valenciana se ha celebrado en el Cdt de Alicante (Centres de Turismo), el centro ocupacional y de formación de la región. El jurado del certamen estuvo compuesto por miembros de Cuina i Tertulia (Asociación de Restaurantes de la provincia de Alicante), representantes de Asociaciones Gastronómicas, críticos gastronómicos y otros profesionales del sector.

En la final participaron ocho jóvenes cocineros valencianos que tuvieron que realizar tres platos diferentes en tres horas y media: un primer plato con el arroz como ingrediente protagonista, un segundo elaborado con lenguado y un postre de libre elección, valorando en su composición que la materia prima utilizada sea autóctona de la Comunidad Valenciana, con unos precios muy limitados y partiendo de cero en todos los platos, es decir, sin poder usar ningún ingrediente elaborado con anterioridad.

En el interior de la cocina, un miembro del jurado observaba a todos los cocineros con el fin de comprobar y evaluar la limpieza e higiene en el trabajo. Tras la degustación de cada uno de los platos de los ocho participantes, el jurado hizo público su veredicto teniendo en cuenta también la elaboración, composición, sabor y presentación de cada uno de los platos.

Kéril Gómez Fernández, el más joven de los concursantes, con sólo 20 años, se alzó con un valioso tercer premio tras tres horas y media de trabajo en los fogones en su primera participación en el concurso con sus platos: Arroz de pollo campero con níscalos y boletus al tomillo, Filetes de lenguado con habitas tiernas, panceta ibérica y cremoso de parmesano y Tirabuzón de azúcar con bizcocho de chocolate y almendras, mousse de café y dátiles confitados. Kéril trabaja como cocinero, bajo la supervisión del chef Jesús Gómez Bedoya, en el restaurante ilicitano Els Capellans, perteneciente al Grupo Huerto del Cura, donde desarrolla una cocina ecléctica, mediterránea y con mucha imaginación.

Print Friendly, PDF & Email
Share