Enfoques. Las imágenes del Sur, nueva muestra en las salas de exposiciones de la Casa de Cultura de Burjassot

Burjassot, 12/04/2010
La Casa de Cultura de Burjassot va a contar del 12 al 16 de abril con una nueva muestra de imágenes en su Sala A; muestra que se enmarca dentro de la programación regular de exposiciones del Instituto Municipal de Cultura y Juventud del municipio.

En esta ocasión, Enfoques. Las imágenes del Sur, son imágenes reales “tomadas en países empobrecidos”, por parte de FERE COVAL. Imágenes “que se han presentado al Concurso Objetivo Abierto, que anualmente convoca la Generalitat a través de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía”, tal y como cuentan sus organizadores.  La exposición es una actividad realizada dentro de Solidària.

Dentro de los objetivos de la muestra se encuentra tanto la sensibilización como la necesidad de concienciación, por parte de todas las personas que visiten la muestra, para conseguir “alimentación básica y enseñanza-aprendizaje-educación elemental para todos y todas, con especial atención a las mujeres”.

Las veinte imágenes expuestas mostrarán personas, momentos y actividades realizadas en los países del llamado Tercer Mundo “y “alguna” en nuestros barrios valencianos”. Los paneles explicativos se situarán en valenciano y castellano y ubicarán al visitante en el país en el que fueron tomadas las imágenes.

Monitores especialistas en la materia guiarán el recorrido por la  muestra, pensada para todo el público y que también puede ser un gran panel explicativo para los más jóvenes de la casa.

El horario de visita de la muestra es de lunes a viernes de 9 a 21 horas de manera ininterrumpida.

Print Friendly, PDF & Email
Share