Las Agencias de Viajes apoyas las medidas aprobadas por el Consejo Español de Turismo (Conestur) para potenciar la marca España como referente turístico internacional

Madrid, 12/04/2010
La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) quiere destacar la importancia de las medidas adoptadas por el Consejo Español de Turismo (Conestur) encaminadas, fundamentalmente, a la potenciación de la marca España como referente turístico internacional.

Así, el presidente de FEAAV, Rafael Gallego Nadal, ha participado en la Conferencia Sectorial de Turismo, presidida por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, mostrando el apoyo de la Federación a dichas iniciativas. En este sentido, FEAAV recuerda las dificultades que ofrece un entorno tan competitivo como el actual, donde miles de marcas turísticas disputan un mismo espacio; dificultades que, a su vez, se reproducen en el destino España, con centenares de marcas que compiten entre sí generando ruido e incertidumbre en la elección del consumidor.

Ante esta situación, una de las principales opciones pasa, sin duda, por potenciar la marca España, que sigue gozando de gran reconocimiento mundial tal y como demuestra un estudio realizado por Turespaña, que señala que un 73% de los encuestados en Europa reconoce y asocia el logo Miró al destino España.

Bajo este marco, FEAAV ha multiplicado sus esfuerzos incrementando las acciones de comunicación cooperativa entre las distintas industrias y administraciones con el objetivo de crear una marca reconocible a todos los efectos.

Por ello, resulta del todo positivo la iniciativa adoptada por el Consejo Español de Turismo, que encomienda a las Administraciones Turísticas central, autonómicas y locales el deber de trabajar conjuntamente -dentro de un grupo de marketing establecido para la ocasión- con vistas a que durante el presente año se desarrolle una arquitectura de marcas definitiva, en la que la marca España funcione siempre como marca principal, bajo cuyo amparo se puedan situar el resto de marcas turísticas.

Desde FEAAV se apuesta por que, dentro de esta nueva arquitectura de marcas, los destinos incluyan siempre en su comunicación y publicidad tanto las marcas suprarregionales – cuando formen parte de alguna de ellas, como por ejemplo España Verde- así como la marca master España.

Asimismo, la Federación Española de Agencias de Viajes insta, también, a todas las administraciones turísticas y a los operadores privados a seguir reforzando la línea ya iniciada de campañas de co-marketing de Turespaña con otros destinos turísticos y/o socios privados, que permite la creación de un marca más eficiente al tiempo que maximiza los escasos recursos disponibles en estos momentos.

Por otra parte, FEAAV quiere resaltar la importancia para el sector de otras medidas adoptadas por el Consejo, entre las que destacan la simplificación normativa en materia de alojamiento, la modernización de zonas turísticas maduras, la reorientación de los planes de competitividad, o el refuerzo de los vínculos de colaboración entre los sectores públicos y privado.

Son miembros de FEAAV las Asociaciones de Agencias de Viajes de Albacete, Alicante (APAAV), Almería (ASAVAL), Aragón, (AAVA), Baleares (AVIBA), Cádiz (AAVCA), Córdoba (AAVCOR), Las Palmas (AAVFGL), Murcia (AMAV), del País Vasco y Navarra (BIDEA), Pontevedra (AVIPO), Sevilla (AEVISE), Tenerife (APAV), Madrid (UMAV) y UNAV, Asociación de Agencias Provincial de Viajes de Jaén y la Asociación de Agencias de viajes y OPC’S de Granada.

Print Friendly, PDF & Email
Share