Entrega del XVIII Premio De Convivencia Manuel Broseta, a Javier Solana

Valencia, 19/01/2010
La Fundación Profesor Manuel Broseta ha concedido su XVIII Premio De Convivencia Manuel Broseta a Javier Solana, ex-Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, y Secretario General del Consejo de la Unión Europea. El acto de entrega de dicho premio se realizará el próximo jueves 21 de enero, a las 18 horas, en la sede de Bruselas del Consejo de la Unión Europea en presencia del Presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El Premio se ha concedido a Javier Solana por toda su trayectoria política en defensa de los ideales de convivencia y por su participación activa en el proceso de ampliación de la Unión y la consecuente extensión de los valores democráticos y de tolerancia que comparten la Fundación Profesor Manuel Broseta y la Unión Europea.

La Fundación Manuel Broseta nace en 1992 como respuesta de la sociedad valenciana al asesinato a manos de ETA del Profesor Broseta, defensor de la democracia. Los Premios De Convivencia responden a la voluntad de reconocer la labor de aquellas personalidades que se distinguen por la defensa de la libertad, la justicia, la convivencia, el respeto y el pluralismo ideológico como hizo el Profesor Broseta. Un Premio que en anteriores ediciones ha sido concedido al Presidente Adolfo Suárez (1995), a Manuel Gutiérrez Mellado (1996), a Sabino Fernández Campo (1998), a Su Majestad Juan Carlos I (2006), al Presidente Nicolas Sarkozy (2007), y en su última edición al ex-Presidente Mijaíl Gorbachov.

Print Friendly, PDF & Email
Share