Erial Editorial te devuelve las ganas de leer

Erial Editorial te devuelve las ganas de leerNace una nueva editorial valenciana que conjuga literatura e ilustración a partes iguales. Erial Editorial apuesta por los ilustradores de la terreta para devolverle el atractivo a la lectura de toda la vida. Clásicos para no volverse loco, Erial POPErial Infants son los títulos de las colecciones que próximamente disfrutaremos en todas las librerías.

Erial Editorial quiere fomentar el disfrute de la lectura en estos tiempos de inmediatez y virtualidad. Que los textos sean estéticos y que la ilustración tenga contenido. Erial demuestra que hasta los prólogos pueden ser creativos y divulgativos. La elección de sus títulos se centra en relatos y obras cortas para que los lectores pueden degustarlos como esos Ferrero Rocher de a media tarde, con deleite y tranquilidad, a la vez que con tiempo para todo lo demás.

Las líneas editoriales de Erial Editorial son: Clásicos para no volverse loco, Erial POP, Erial Infants y Semillas. Todas comparten el hilo conductor del equilibrio creativo ilustración/literatura, y además, cada una tiene un objetivo más centralizado. En Clásicos para no volverse loco se acerca a los lectores a este tipo de literatura de un modo más fresco y creativo. Hasta ahora se ha relacionado la literatura clásica con letra pequeña y lenguaje/estética densa. Es hora de difundir a los clásicos desde el respeto y la creatividad.

Con Erial POP se amplía el concepto de libro objeto. Recopila títulos ultra creativos y busca salirse de lo habitual para que la lectura tenga un plus. La idea es salirse de los límites impuestos a la hora de maquetar, de presentar y de distribuir. Por su lado, Erial Infants nace para dar cabida a nuevos mensajes inclusivos y plurales para una infancia que nos enseña sobre tolerancia y diversidad. Nuevos contenidos infantiles para nuevas realidades. Y si aún te has quedado con ganas de más, y sientes que tú también tienes algo nuevo que contar, te ayudamos a través de Erial Semillas. Desde Erial Editorial te animamos a la auto publicación con nuestro asesoramiento en cada una de las etapas de la creación de tu libro. Te ilustramos, maquetamos, corregimos y, sobre todo, te animamos a dar el paso.

Erial Editorial son Eva Llopis y Jorge Romero, escritora e ilustrador valencianos enamorados de sus respectivas profesiones que deciden dar el paso del auto empleo y crear una editorial que aúne literatura e ilustración a partes iguales. De esta sinergia surge el afán de devolver el atractivo a la lectura en papel.

Print Friendly, PDF & Email
Share