Éxito en el primer fin de semana de La Cabina

Tras el primer fin de semana del Festival de Mediometrajes en el que se colgó el cartel de “No hay entradas” hasta en dos ocasiones, continúan las sesiones de Sección Oficial y comienzan las de Amalgama

Éxito en el primer fin de semana de La Cabina

València, 20/11/2018
La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València que se está celebrando estos días hasta el 24 de noviembre, llega a su ecuador tras haber vivido un primer fin de semana con una gran respuesta por parte del público. Hasta en dos ocasiones, el festival único en el mundo en su categoría ha colgado el cartel de “no hay entradas”, llenando así la sala de La Filmoteca en los pases de “Nuestro viejo (y el mar)” y “Hard Way”. Hoy, martes 20 de noviembre, continúan las sesiones de Sección Oficial en La Filmoteca y arranca la Sección Amalgama en el Centre Cultural La Nau, en la que tienen cabida obras de no ficción y experimentales.

La primera sesión (18h.) en La Filmoteca correrá a cargo de la china “Pink Pill”, que denuncia el hostigamiento a la comunidad LGBTQI. Basada en una historia real, el film relata la historia de una chica acosada en un instituto por ser lesbiana, a la que sus compañeros la forzaron a tomar drogas afrodisíacas para “corregir” su sexualidad. La directora Xie Xiaoshan muestra la intransigencia de la comunidad china frente a la homosexualidad.

Éxito en el primer fin de semana de La CabinaA las 19h., le tocará el turno a la moldava “Salix Caprea”, cuyo director, Valeriu Andriuta, es rostro conocido en las películas de Cristian Mungiu ya que ha protagonizado hasta tres películas suyas: “Occidente” (2002), “Más allá de las colinas” (2012) y “Los exámenes” (2014). “Obst & Gëmüse” (Alemania, 2017) se proyectará a las 20h. y su director, Duc Ngo Ngoc presentará el film y participará en un coloquio posterior con el público a asistente. Al igual que la directora de “Kostik”, Ira Volkova (Rusia, 2017), que dará paso a su mediometraje a las 21h.

Por su parte, el Centre Cultural La Nau acogerá los mediometrajes de Amalgama. Las sesiones serán a las 18h., 19h., y 20h. y podremos ver “Puta mina”, sobre el desmantelamiento de las explotaciones mineras en España, presentada por sus directores Chus Domínguez y Mercedes Ordás; “Facing Death With Wirecutter”, que denuncia la precaria desactivación de minas antipersonas y bombas dejadas por ISIS en el Kurdistán iraquí; y la directora Ira Volkova, nos presentará su film “Vostok nº 20”, que nos traladará al romanticismo de la ruta ferroviaria del Transiberiano en los vagones de tercera clase de un tren que enlaza San Petersburgo y Shanghai.

Sarwar Abdullahali, director de “Facing Death With Wirecutter”, no ha podido asistir al festival por las dificultades que conlleva pedir visado para viajar a Europa desde Irak, pero conectará vía Skype para mantener un coloquio con el público asistente.

DIMARTS 20 DE NOVEMBRE

· LA FILMOTECA · Secció Oficial

18 h ‘Pink Pill’ (30′).

19 h ‘Salix Caprea’ (34′).

20 h ‘Obst & Gëmüse’ (31′).

22 h ‘Kostik’ (30′).

· CENTRE CULTURAL LA NAU – AULA MAGNA · Amalgama

18 h ‘Puta mina’ (59′).

19 h ‘Facing Death With Wirecutter’ (44′).

20 h ‘Vostok Nº 20′ (49’).

Print Friendly, PDF & Email
Share