Espacio Cocina SICI 2019 supera sus previsiones y crece un 35% en visitantes profesionales

Espacio Cocina SICI 2019 supera sus previsiones y crece un 35% en visitantes profesionales

València, 02/02/2019
Espacio Cocina SICI clausuró ayer viernes su tercera edición con unos registros de visitantes profesionales que superan, incluso, las previsiones más optimistas. El certamen, organizado por Feria Valencia junto a la patronal AMC, ha rebasado a primera hora de hoy los 10.000 visitantes profesionales, lo que supone un crecimiento del 35’2% respecto a la última edición. En estas cifras aún faltan por contabilizar los visitantes de hoy, muchos de los cuales con un perfil de publico consumidor final que están acudiendo a Feria Valencia en la jornada de puertas abiertas de Espacio Cocina SICI.

Con todo, la satisfacción es “total”, según apunta el presidente del certamen y de la patronal española AMC, Juan Luis Salvador, que destaca el perfil propio y diferenciado de los visitantes de Espacio Cocina SICI. “A diferencia de las dos ediciones anteriores, este año hemos tenido una gran afluencia de profesionales que han venido específicamente a Espacio Cocina SICI y no tanto a Cevisama”. En este sentido, según las primeras estimaciones hasta un 83% de los compradores recibidos en los stands de Espacio Cocina SICI son propios del sector y se han registrado previamente a través de la plataforma web del certamen.

“La tienda ha vuelto”
Otro factor que ha destacado Juan Luis Salvador ha sido la altísima calidad del visitante y el perfil 100% sectorial del mismo, específicamente del sector tiendas y estudios de cocina. “Definitivamente podemos decir que esta feria ha recuperado a las tiendas de muebles y equipamiento para la cocina, que han acudido de forma masiva al certamen y han reconocido a esta feria como su principal foro de proveedores y negocio. Para nosotros, la tienda es un perfil clave”. A ello, a juicio de Salvador, ha ayudado que “aquí estén presentes los líderes de sus respectivos segmentos para conformar un escaparate de excepción en el que los clientes han podido ver las nuevas colecciones, testear productos, ver innovaciones y apuntarse las tendencias de la próxima temporada”. Junto a este perfil, en Espacio Cocina SICI 2019 se han consolidado como colectivos habituales de visitantes el de los grandes distribuidores, instaladores, marmolistas y prescriptores (arquitectos, interioristas y decoradores). El presidente de Espacio Cocina SICI, además, ha reconocido “el gran esfuerzo” realizado por los expositores por “una puesta en escena impresionante” y stands mediante los cuales el sector de la cocina se ha reivindicado como un sector potente y con futuro.

Print Friendly, PDF & Email
Share