La AVI priorizará el apoyo a proyectos de innovación empresariales alineados con los retos y soluciones identificados por los comités de expertos

La AVI priorizará el apoyo a proyectos de innovación empresariales alineados con los retos y soluciones identificados por los comités de expertos

Valencia, 02/02/2019
La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) priorizará en la baremación de su próxima convocatoria de ayudas aquellos proyectos alineados con los retos y soluciones identificados por los Comités Estratégicos de Innovación Especializados (CEIE) en agroalimentación, automoción y movilidad sostenible, economía circular, salud y tecnologías habilitadoras para la nueva economía.

Así lo avanzó ayer viernes el vicepresidente ejecutivo de la Agència, Andrés García Reche, durante una sesión informativa organizada junto a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para informar al tejido productivo de aquellas oportunidades empresariales que la comunidad científica, los institutos tecnológicos y el empresariado han propuesto en el seno de estos cinco grupos de trabajo.

La jornada, que ha tenido lugar en la sede de la CEV, ha contado con la participación del vicepresidente y responsable de la comisión de innovación de la patronal autonómica, Miguel Burdeos, quien ha subrayado la sintonía con que el empresariado y la comunidad científica y tecnológica han trabajado en este proyecto.

A lo largo de esta cita informativa, a la que ha asistido cerca de un centenar de empresas y asociaciones, se ha ofrecido la información necesaria para que las mercantiles interesadas en el desarrollo de estas innovaciones puedan presentar solicitudes en la próxima convocatoria de la Agència.

Como novedad para este ejercicio, la AVI ha incorporado buena parte de los incentivos recomendados por los expertos independientes en el diseño de sus programas de apoyo a la I+D+i con el fin de garantizar tanto el desarrollo de estas soluciones como su efectiva implantación en el tejido productivo de la Comunitat.

La priorización de los proyectos vinculados a los retos y soluciones tecnológicas identificados por los CEIE o la introducción de la plurianualidad en la convocatoria, que permitirá elevar a dos años el plazo para ejecutar los proyectos de innovación, son sólo dos ejemplos de este compromiso. Pero el impacto de las propuestas de los expertos se extiende al resto de ámbitos de actuación de la Agència.

La AVI coincide, de hecho, con los cinco grupos de trabajo en la necesidad de movilizar la Compra Pública Innovadora (CPI) como vía para incentivar el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovaciones entre las empresas. Con esta finalidad, la Agència acompañará a las distintas instituciones públicas para asistirlas en los procesos de licitación y ejecución de CPI, según ha explicado su secretaria general, Olivia Estrella.

Además, la AVI está consensuando con las consellerias una guía práctica que proporcionará a los distintos departamentos del Gobierno autonómico una hoja de ruta definida para iniciar este tipo de licitaciones.

Print Friendly, PDF & Email
Share