España logra 13 medallas en el Open de Rumania de Tenis de Mesa para Discapacitados

Celebrado en la localidad de Cluj-Napoca durante el fin de semana

• José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Álvaro Valera coparon el podio en la categoría open.

Madrid, 24/05/2010
Los deportistas españoles se repartieron trece medallas en el IV Open Internacional de Rumanía de Tenis de Mesa para Discapacitados, que tuvo lugar en la ciudad de Cluj-Napoca entre el 20 y el 23 de mayo. El equipo nacional que participó en el torneo estuvo formado por 13 jugadores, seis de ellos en silla de ruedas.

El granadino José Manuel Ruiz volvió a ser el tenista de mesa más destacado del combinado español, ya que logró el oro en las tres pruebas en las que participó. Ruiz, que tiene amputación parcial de un brazo, se proclamó campeón en la ronda open para las clases 6 a 10, que reúne a todos los tenistas que compiten de pie, sin importar su grado de discapacidad. En la final se impuso a otro español, el zaragozano Jorge Cardona, mientras que el podio lo completó el madrileño Álvaro Valera.

Ruiz, además, logró la victoria en la clase 10, reservada para los deportistas con discapacidad más leve, en cuya final también superó a Cardona.
En la competición de equipos, en la que los dos jugadores españoles formaron pareja, volvieron a subir a lo más alto del podio.

Además del bronce en la ronda open, Álvaro Valera también ganó el oro en la competición individual de la clase 7, en la que el barcelonés Jordi Morales fue medallista de plata.

La ronda de equipos de la clase 3, en la que participan jugadores en silla de ruedas con discapacidad intermedia, reportó otro oro a la selección española, gracias a la actuación de los granadinos Tomás Piñas y Miguel Rodríguez. Piñas, además, ganó dos medallas de plata en el torneo open para las clases 1 a 5, en la que compiten todos los deportistas en silla de ruedas, y en la final individual de la clase 3.

En equipos de la clase 5, el barcelonés Bilal El Baqqali y el extremeño Francisco Javier López se adjudicaron el bronce, mismo metal que lograron el vizcaíno Iker Sastre y el murciano Antonio Pascual en clase 2.

Los tenistas de mesa continúan así su preparación para el Campeonato del Mundo de este año, que se disputará en Gwangju (Corea), el próximo mes de octubre. La siguiente competición en la que participarán será la copa del Rey, que acogerá la ciudad de Ávila entre el 5 y el 6 de junio.

Print Friendly, PDF & Email
Share