España S.L, la empresa que genera el 46% del PIB

Antonio Núñez desvela las claves de gestión para el nuevo directivo público y su aplicación al liderazgo empresarial en su último libro

España S.L, la empresa que genera el 46% del PIBMadrid, 28/05/2014
«Directivos públicos y privados tienen mucho que aprender unos de otros y de las buenas prácticas de gestión que se llevan a cabo en ambas esferas». Así lo destacó ayer el experto en gestión pública y privada y liderazgo Antonio Núñez, durante la presentación de su libro España S.L, que tuvo lugar el pasado lunes en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. El autor estuvo acompañado en el acto por José Folgado, Presidente de Red Eléctrica y prologuista de la obra, Daniel Ortiz, alcalde de Móstoles y caso de éxito en el libro, y Nuria Coronado, editora de LID Editorial.

La obra presentada desvela las claves de gestión para el nuevo directivo público y su aplicación al liderazgo empresarial mediante el «análisis de las competencias clave que debe tener toda organización para alcanzar el éxito» declaró el autor quien afirmó que España S.L es un libro en positivo que pretende dar a conocer las buenas prácticas desarrolladas en el sector público, una organización que genera el 46% del PIB, cuenta con más de 3.000.000 de empleados y 45 millones de accionistas y está liderada «por el primer ejecutivo de la empresa España, el presidente del Gobierno», en palabras del autor. Ejemplo de buenas prácticas de Gestión Pública es la Comunidad de Madrid desde donde se fomenta la reducción de impuestos, la implantación de escuelas bilingües y la libre elección de médico, apuntó Núñez en su discurso.

El autor, socio de la firma de headhunters Parangon Partners, aborda en la obra su experiencia como Director del Center for Public Leadership and Government del IESE, en la Harvard Kennedy School y en el Gabinete del Presidente del Gobierno.

El liderazgo, definido por José Folgado como «el arte de influir en la gente para que trabaje en la consecución de unos objetivos con entusiasmo», fue uno de los temas centrales durante el acto por su importancia para llevar a cabo planes estratégicos tanto en el ámbito público como en el privado. «Es difícil encontrar en España buenos líderes políticos», apuntó Folgado señalando que «países como EE.UU prestan mucha atención al liderazgo político, en Europa empezaron Francia y Alemania, y ahora es cuando empieza a verse en España el deseo de dominar esta materia».

España S.L, la empresa que genera el 46% del PIB
De izquierda a derecha: Nuria Coronado, Daniel Ortiz, Antonio Núñez y José Folgado.

Temas como el liderazgo, pasión, gestión de crisis, comunicación, análisis de la sensibilidad social o gestión en las organizaciones son los que aborda Antonio Núñez basándose en las buenas prácticas llevadas a cabo en el ámbito público y privado para ayudar a alcanzar una España fuerte y competitiva.

Adoptar modelos participativos, promover prácticas que generen valor social, recuperar la confianza y fomentar la transparencia son aspectos que forman parte del día a día de las organizaciones privadas pero en muchos casos obviados en las administraciones públicas siendo fundamental promoverlos para devolver a los ciudadanos la confianza en los gestores públicos, señaló Daniel Ortiz poniendo el punto final al encuentro.

Print Friendly, PDF & Email
Share