IVACE pondrá en marcha un Programa de Aceleración para Empresas a través de préstamos participativos

IVACE pondrá en marcha un Programa de Aceleración para Empresas a través de préstamos participativosValencia, 27/05/2014
IVACE Financiación está trabajando en la puesta en marcha de un Programa de Aceleración para impulsar el crecimiento de empresas de sectores tradicionales cuya finalidad es incrementar su competitividad e internacionalización facilitando la generación de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana. Las empresas que participen en dicho Programa podrán contar con la financiación del Consell a través de préstamos participativos.

El proceso de puesta en marcha del Programa comenzó ayer lunes con la publicación en el DOCV de la convocatoria para seleccionar a la entidad que se encargará de su desarrollo.

IVACE pondrá en marcha un Programa de Aceleración para Empresas a través de préstamos participativosLas empresas que se presenten al proceso de selección deberán reunir una serie de requisitos entre los que se encuentra disponer de una red de oficinas internacional, contar con conocimientos y contactos con fondos y sociedades de capital riesgo y otras entidades de financiación nacional e internacional y disponer de un equipo con experiencia en consultoría y /o asesoramiento empresarial.

También deberán contar con conocimiento de los sectores tradicionales RIS3 (Estrategia de Especialización Inteligente): turismo en el ámbito TIC, biotecnología, fabricación avanzada agroalimentaria, fabricación avanzada bienes de consumo, comercialización de bienes de consumo en el ámbito TIC, materiales avanzados y nanotecnología, fabricación avanzada hábitat, fabricación avanzada automoción y logística en automoción y deberán encargarse de la realización de un plan de plan de difusión y captación de empresas y aportar la metodología y documentación asociada para la realización del Programa teniendo en cuenta que deberá contemplar acciones relativas a la revisión del plan estratégico y del modelo de negocio de las empresas participantes.

Presentación solicitudes
Las solicitudes deberán remitirse al correo electrónico [email protected] y su plazo será hasta antes del próximo 13 de junio. Con la empresa o entidad seleccionada IVACE suscribirá un acuerdo de colaboración para su desarrollo.

Valencian Global
Esta iniciativa ya cuenta con un antecedente en la Comunitat: El Programa Valencian Global, organizado por Business Innovation y Entrepreneurship Ventures y cofinanciado por la Generalitat a través del IVF de acuerdo con su plan estratégico para fomentar el emprendimiento.

Se trata del primer programa internacional de aceleración del crecimiento de empresas innovadoras que se pone en marcha en España y que busca potenciar al máximo los equipos emprendedores para formar compañías globales, tutelados por un equipo con experiencia internacional.

Valencian Global, cuya segunda edición comenzó en octubre de 2013, tiene una duración de 15 meses y consiste en intentar potenciar al máximo los equipos emprendedores para formar compañías globales, tutelados por un equipo con experiencia internacional, que ayuda a la implantación inmediata de acciones de entrada en mercados, clientes y acceso a financiación.

Print Friendly, PDF & Email
Share