España se vuelca con la solidaridad y ya suma 192 proyectos en el movimiento solidario #GivingTuesday2018

La iniciativa se celebrará el próximo 27 de noviembre, después del Blackfriday, en todo el mundo.
Las causas de infancia y juventud junto con las iniciativas relacionadas con la salud y la exclusión social son las que despiertan mayor sensibilización

España se vuelca con la solidaridad y ya suma 192 proyectos en el movimiento solidario #GivingTuesday2018A falta de poco más de dos semanas para su celebración, #GivingTuesday ya cuenta con 192 proyectos activos en España. El movimiento global de solidaridad se celebra el martes, 27 de noviembre y pretende fomentar una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday.

Este año, un total 27 entidades colaboradoras junto con las empresas promotoras se han sumado a la campaña con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a las diferentes causas sociales impulsadas por cada una de ellas. Por el momento, ya se han inscrito 192 proyectos activos en toda España en la plataforma (http://givingtuesday.es) encargada de dar cobertura a todas las iniciativas de diferentes índoles. De los 192 proyectos registrados en la plataforma de #GivingTuesday, 170 tienen como objetivo la captación de fondos.

Los proyectos registrados están relacionados con las diferentes causas sociales – algunos de ellos relacionados con más de una causa. La causa de infancia y juventud es la que cuenta con el mayor numero de proyectos registrados con un total de 74. Los españoles también están muy preocupados por la salud, causa que ocupa el segundo puesto con un total de 60 proyectos activos registrados en la plataforma.

La exclusión social es la causa que ocupa el tercer lugar de las categorías de proyectos registrados en la plataforma de #GivingTuesday; En España 58 proyectos ya fueron inscritos. Las causas relacionadas con la discapacidad acumulan 54 proyectos. A continuación, están los proyectos involucrados con la educación y cultura, con 39 proyectos ya registrados en la plataforma. La cooperación internacional y los derechos humanos también despiertan gran interés entre los españoles, acumulando un total de 38 y 29 iniciativas inscritas respectivamente.

Ya son 27 los proyectos relacionados con la causa de la mujer y 22 vinculados con la integración sociolaboral. Las iniciativas relacionadas con las personas mayores y la investigación acumulan 13 proyectos cada una. Las causas asociadas a los animales, deportes, medio ambiente y tecnología y comunicación ya acumulan 25 proyectos registrados en la plataforma.

El objetivo del movimiento #GivingTuesday este año es incrementar la participación y superar las cifras del 2017 en el que se consiguieron donaciones por importe de 601.202 euros en un solo día gracias a los 310 proyectos presentados. Los organizadores tienen previsto superar el millón de euros en donaciones.

Juan Mezo y Ricard Valls promotores de la iniciativa y expertos en marketing social y captación de fondos han destacado “con el #GivingTuesday queremos que cada persona que gaste algo de dinero en las compras en #blackfriday piense en aquellas personas que no tienen esa suerte y se decida a colaborar dando su tiempo o algo de su dinero. ¡Todavía estamos a tiempo de registrar proyectos en la plataforma! El objetivo es hacer crecer entre todos una ola de solidaridad y cuantos más proyectos se registren, a más personas llegaremos.”.

Sobre #GivingTuesday
#GivingTuesday es un movimiento global que nació en 2012 en Estados Unidos e implantado en España desde 2015. Actualmente, se trata de una iniciativa promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. En el caso de España, el año pasado, se recaudaron 601.202€ gracias a los 310 proyectos presentados. Desde el 1 de septiembre está abierto el plazo para el registro en la plataforma www.givingtuesday.es/projects/ de los proyectos y las solicitudes de plazas para esta edición.

Empresas promotoras
DKV Seguros y Schneider Electric

Entidades promotoras
Las entidades promotoras del #GivingTuesday en España son: Acción contra el Hambre, ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Banc de Sang i Teixets, Bill&Melinda Gates, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Obra Social La Caixa, Oxfam Intermón.

Entidades colaboradoras
Mi Grano de Arena, PayPal, Fundación ONCE, Asociación Española de Fundraising, Corresponsables, Fundacion Barrié, Asociación de Fundaciones Andaluzas, ESADE, Voluntare, Civiclub.

Print Friendly, PDF & Email
Share