Europa selecciona a la Comunitat Valenciana como referente de gestión en emprendimiento juvenil

Europa selecciona a la Comunitat Valenciana como referente de gestión en emprendimiento juvenil
Valencia, 11/02/2016
El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Paco Álvarez, ha anunciado hoy que el Comité de las Regiones (CDR) “ha seleccionado a la Comunitat Valenciana para formar parte de un proyecto europeo por su apoyo al emprendimiento juvenil “.

De esta manera, ha explicado que el ecosistema emprendedor de la Comunitat y las actuaciones impulsadas por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, “nos han permitido asociarnos con regiones europeas punteras en emprendimiento en el importante proyecto europeo denominado Boost the Young by Enabling Entrepreneurship in regions (Boost EER)“.

El proyecto europeo está liderado por Helsinki-Uusimaa y junto con la Comunitat participarán las regiones europeas Land Brandenburg, Kerry County, Nord-Pas de Calais, Northern Ireland, Marche Region, Marche Region, Western Romania y Western Pomerania (Polonia).

Álvarez ha detallado que el objetivo principal es “es mejorar la capacidad de las regiones para facilitar el emprendimiento joven a través de las instituciones de enseñanza superior y la cooperación de las mismas con el denominado triángulo de conocimiento (Start up y aceleración, competencia emprendedora y las instituciones de Educación Superior)“.

Asimismo, ha añadido que esta inciativa “identifica el emprendimiento juvenil como una de las áreas de actuación en la que las nueve regiones europeas pueden aprender entre ellas y trabajar en coordinación“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share