La DOP Valencia incrementa un 17 por ciento la venta de sus vinos en el mercado interior, en la campaña 2014/15

La DOP Valencia incrementa un 17 por ciento la venta de sus vinos en el mercado interior, en la campaña 2014/15Valencia, 12/02/2016
La venta de vinos de la DOP Valencia ha registrado un incremento en el mercado interior del 17 por ciento, en la campaña 2014/2015, con un total de 14 millones de litros vendidos.

Por tipos de vino, el Petit Valencia o vino de baja graduación, ha protagonizado el mayor aumento, al triplicar sus ventas, superando los 800.000 litros vendidos.

Le sigue el vino de licor moscatel con un crecimiento del 46 por ciento y una cifra de comercialización que asciende a 2’4 millones de litros.

El vino blanco también ha experimentado un aumento notable acercándose al 30 por ciento, y con 4’5 millones de litros vendidos.

Por último, el incremento en la comercialización de vino tinto ha superado el 6 por ciento, con una ventas que alcanzan los 5 millones de litros, mientras que en el rosado se ha mantenido el volumen comercializado, con algo más de 1’3 millones de litros.

Para Cosme Gutiérrez, presidente del CR Vinos de la DOP Valencia, quien ha valorado de forma positiva este dato, ha destacado la efectividad de las diversas acciones promocionales “que se han llevado a cabo en los últimos años, y que por fin vemos están dando sus frutos”. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share