Exportar WordPress a Blogger con la aplicación online WordPress2blogger conversion utillity

  • Con Wordpress2blogger conversion utility podremos exportar todo nuestro contenido de WordPress a un formato reconocible para Blogger

WordPress To BloggerValencia, 23/07/2014, G.B.
Si tienes problemas con tu hosting, con el ancho de banda de tu servidor, es posible que contemples la posibilidad de cambiar el gestor de contenidos de tu web o blog de WordPress a Blogger.

Cierto es que WordPress es mucho más versátil, más configurable, y extremadamente preparado para el posicionamiento en motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization). Además, puedes instalar una ingente cantidad de plugins para aumentar las posibilidades, las ‘utilidades’ de tu sitio.

Por otro lado, recordemos que Blogger es un gestor de contenidos de Google, alojado en sus servidores, por lo que es bastante improbable que caiga un sitio web alojado en sus servidores. Como ya sabemos, podemos alojar un dominio en Blogger, un dominio personalizado.

Bien, con todo esto, ¿cómo pasar todo nuestro contenido de WordPress a Blogger? Pues es sencillo: con una aplicación online denominada WordPress2blogger conversion utility podremos exportar todo nuestro contenido de WordPress a un formato reconocible para Blogger. Eso sí, recordad que el archivo de exportación no debe superar 1 Mb de tamaño (aunque admite algo más, como he podido comprobar…). Es preferible ‘trocear’ el contenido de nuestro WordPress por meses.

Os recomiendo que lo probéis est autilidad online, aunque sea para haceros un pequeño ‘backup’ de vuestro blog. Si así lo hacéis, recordad bloquear la copia a los motores de búsqueda, para que no se detecte como contenido repetido. Espero que os sea de utilidad.

Print Friendly, PDF & Email
Share