Exposición de robótica en Florida

Catarroja, 04/03/2010
Florida acoge una exposición de robótica dirigida al alumnado de bachillerato de los centros de la provincia de Valencia hasta el próximo 26 de marzo. Se trata de la quinta Exposición Industrial que se celebra en el centro y que pretende dar a conocer a los alumnos y alumnos los sectores tecnológicos con mayores salidas profesionales.

Con esta actividad se despierta el interés por la ciencia y la tecnología entre los futuros estudiantes de una titulación superior, como ya se hizo en otras exposiciones como “Las máquinas de Leonardo” o “Domótica”. Con ello, Florida pretende además  dar a conocer su proyecto educativo y los estudios que imparte, sobre todo los estudios técnicos que a veces no son elegidos por los alumnos por considerarlos difíciles.

Este año, para la exposición de robótica se cuenta con la colaboración de KUKA Robots Ibérica S.A. En ella, el alumnado, acompañado de un profesor, asistirá a una muestra de robótica aplicada a la industria en general, pudiendo relacionar y comprobar la aplicación práctica de algunos conceptos estudiados en clase como sensores, actuadores o secuencias lógicas. Una actividad organizada desde el Departamento de Ingeniería de Florida.

Hoy han sido los alumnos y alumnas del Instituto Joan Fuster de Sueca los que han visitado esta exposición de robots.

Print Friendly, PDF & Email
Share