La novela histórica se encuentra con la Universidad de Valencia

Valencia, 04/03/2010
La Facultad de Filología de la Universidad de Valencia (Avda. Blasco Ibáñez, 32) acogerá hasta le próximo sábado las I Jornadas de novela histórica, centradas en la Antigüedad clásica (Grecia y Roma).

Las Jornadas contarán con la participación de reconocidos escritores, como Carlos García Gual, Gisbert Haefs, Santiago Posteguillo, Antonio Penadés y Gabriel Castelló. Estos escritores estarán flanqueados por profesores de los departamentos de Prehistoria, Filología Clásica, Filología Española y Filología Catalana, quienes pondrán en contexto tanto las novelas, la época o el tipo de ficción, con rigor y amenidad. Se pretende unir, en un mismo marco, la mirada de la ficción y la mirada de la ciencia alrededor del fenómeno que supone la novela histórica y ofrecer al público la oportunidad de oír, aprender e incluso de participar
en los debates. Por último, componentes de grupos de recreación histórica contarán, desde su experiencia, en qué consiste revivir la vida cotidiana de las culturas griega y romana.

Este evento, organizado por Tecnolingüística, empresa de transferencia de conocimiento de la Universidad de Valencia, está patrocinado por la Fundación General de dicha Universidad de Valencia y es convalidable por dos créditos de libre elección. La matriculación se puede hacer en www.tecnolinguistica.com, o en www.fguv.org/cursos. El precio es de treinta euros.

En la cena de clausura se anunciará la I edición del Premio Valentia de novela histórica, que, organizado por Tecnolingüística y publicado por la editorial Akrón, se fallará con carácter anual al finalizar las Jornadas. Este premio nace con la pretensión de descubrir nuevos talentos y su jurado estará compuesto, en su mayor parte, por prestigiosos escritories del ámbito de la novela histórica.

Print Friendly, PDF & Email
Share