FIABCI clausura su Congreso Mundial, estrena presidente y alcanza los 71 países miembros

  • Entre las novedades del congreso destacan la designación de Manila como próxima ciudad anfitriona del Congreso Mundial y la incorporación de Georgia como nuevo país miembro. El congreso ha atraído a más 350 delegados internacionales y a un total de más de 600 profesionales del sector inmobiliario de 71 países
  • Cambio en la presidencia mundial de FIABCI: Walid Moussa (Líbano) será el nuevo presidente mundial de FIABCI hasta mayo de 2020, sucediendo en el cargo a
FIABCI

Assen Makedonov (Bulgaria), quien ha ocupado la cúpula de la organización este último año Imagen de la clausura del Congreso Mundial de FIABCI en Moscú presidida por Assen Makedonov, presidente mundial en 2019/20, quien ha cedido su cargo al nuevo presidente electo para el próximo año, Walid Moussa.

El 70° Congreso Mundial de FIABCI, celebrado en el World Trade Center de Moscú, fue el último gran acto de Assen Makedonov (Bulgaria) como presidente mundial de FIABCI en el año 2018-2019, quien hizo el traspaso de poderes al que ya es el nuevo presidente para el ejercicio 2019-2020, Walid Moussa (Líbano). Moussa presidirá FIABCI hasta el próximo Congreso Mundial, que se celebrará en Manila (Filipinas) en el mes de mayo de 2020. Por otra parte, FIABCI ha alcanzado los 71 países miembros dando la bienvenida a Georgia como nuevo país miembro.

La cita anual atrajo a 350 delegados internacionales y a un total de más de 600 profesionales inmobiliarios de 71 países para intercambiar opiniones, potenciar el networking generar nuevas relaciones comerciales y explorar los principales aspectos que engloba el sector inmobiliario. El congreso ha girado en torno al lema “La era digital de los bienes raíces”, en el que se ha analizado en profundidad el impacto en el sector de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Big Data, la Tecnología BIM y el Blockchain, así como las maneras de aprovecharlas, especialmente en lo que respecta a la obtención de una mayor transparencia y el intercambio de valor entre las partes de manera confiable. Todos los asistentes han tenido acceso a ponencias impartidas por speakers expertos, paneles de discusión, mesas redondas, reuniones B2B, talleres y visitas a proyectos.

Ramón Riera, presidente de FIABCI España y FIABCI Europa, lideró la comisión española presente en Moscú, y destacó que el Congreso Mundial “ha vuelto a poner a FIABCI en el foco del sector del real estate global como la principal asociación inmobiliaria y ha servido a todos los profesionales que han asistido para poder profundizar en las herramientas tecnológicas a su alcance y mejorar sus servicios inmobiliarios, generar nuevos negocios e incrementar sus resultados”. Felice Tufano, adjunto a la presidencia de FIABCI España, y Mª José Méndez, miembro de FIABCI España, también estuvieron junto a Riera en Moscú.

Creada en 1951 en París, FIABCI es la organización de redes empresariales no políticas más representativa del mundo para todos los profesionales asociados con la industria de bienes raíces. La asociación opera en los cinco continentes y cuenta con más de 100 asociaciones nacionales, 95 instituciones públicas y académicas, 2.300 empresas y más de 1 millón de miembros asociados de 71 países.

Acerca de FIABCI España

FIABCI España es la delegación española de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI). Fundada en 1949 y con sede en París, la Federación es una organización mundial de profesionales convencidos de la importancia de contribuir a una actividad inmobiliaria productiva, dinámica y de alto nivel ético para satisfacer las necesidades inmobiliarias de la comunidad internacional. FIABCI cuenta con capítulos nacionales en 71 países, aunando a cerca de 100 asociaciones profesionales nacionales distintas y a sus socios individuales.

Así pues, la Federación lleva más de 60 años siendo la referencia del mercado inmobiliario internacional, liderando proyectos de construcción, administración de inmuebles, avalúos, intermediación de todo tipo de inmuebles y promoción de negocios. Esto ha permitido a la asociación participar permanentemente en la solución de las necesidades de sus clientes de una manera eficiente, segura y confiable, lo cual es producto de su solidez, prestigio, profesionalidad y larga trayectoria.

Print Friendly, PDF & Email
Share