5 julio, 2019

Los cristales progresivos ‘inteligentes’ ya son una realidad

Por redacción puntocomunica
Share

Los cristales progresivos 'inteligentes' ya son una realidad

Un nuevo descubrimiento realizado por los científicos del departamento de ingeniería electrónica de la universidad de Stanford demuestra que las verdaderas gafas del futuro no son los modelos de realidad aumentada en que están trabajando Google y sus competidores directos.

El nuevo prototipo de lentes que han diseñado promete corregir distintos problemas de visión gracias a una combinación de cámaras con un avanzado sensor de profundidad y una tecnología que imita el movimiento de los ojos.

Los cristales bifocales o progresivos que utilizan quienes sufren de presbicia -una condición asociada a la edad- no ofrecen, por ejemplo, una visión periférica de calidad y en algunos casos provocan unos incómodos halos de luz que resultan muy molestos para quienes los utilizan. Sin embargo, estas lentes autofocales -como han sido bautizadas- consiguen mantener todos los objetos enfocados, independientemente de si se encuentran más lejos o cerca, gracias a su capacidad de adaptar el grosor del cristal según cambie el campo de visión.

Por el momento el modelo que han presentado se asemeja a los set tradicionales de realidad virtual, pero el objetivo es reducir su tamaño antes de sacarlo al mercado.

Print Friendly, PDF & Email

Publicado por Puntocomunica.com :: comunicación 2.0 - Noticias Valencia y Comunitat Valenciana