FICAE presenta [Cápsulas-Cerveró], un ciclo que llenará de cine la programación cultural del Palau de Cerveró

La eutanasia, el alzhéimer, las enfermedades sociales, la vejez y los cuidados paliativos, el cáncer y la salud mental centrarán los temas de las seis sesiones programadas hasta diciembre en el Institut d’Història de la Medicina i de la Ciència López Piñero

FICAE presenta [Cápsulas-Cerveró], un ciclo que llenará de cine la programación cultural del Palau de Cerveró
Valencia, 30/09/2016
El Institut d’Història de la Medicina i de la Ciència López Piñero de la Universitat de València en colaboración con FICAE – Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades / UPV y la Cátedra Arte y Enfermedades presentan [CÁPSULAS-CERVERÓ], que se celebrará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en el Palau de Cerveró. Este programa debatirá sobre diversos aspectos relacionados con la vida y la enfermedad, como la eutanasia y el suicidio asistido, el Alzhéimer, el cáncer, la violencia de género y la homofobia, la cronificación y los cuidados paliativos, así como las consecuencias de las enfermedades mentales.

El programa se compone de seis sesiones monográficas, previstas para el martes 4 y 18 de octubre, el 8 y 22 noviembre y el 13 y 20 diciembre. En cada una de estas sesiones se contará con la presencia de profesionales especializados en estos ámbitos, agentes sanitarios, asociaciones y personas implicadas.

Con [CÁPSULAS-CERVERÓ], FICAE afianza la colaboración con el Institut d’Història de la Medicina i de la Ciència López Piñero y calienta motores para su tercera edición que se celebrará del 25 de febrero al 4 de marzo de 2017 en varias sedes de la ciudad.

El objetivo de FICAE es fomentar a través del cine y el arte la sensibilización y conciencia social sobre la enfermedad como proceso de vida y contrarrestar los estigmas que muchas enfermedades siguen soportando. Pero además, estimula la creación y difusión audiovisual y artística mediante diversos proyectos y acciones paralelas como [CÁPSULAS-CERVERÓ], una actividad que trasciende las fechas y el lugar del festival para dar una mayor visibilidad a las representaciones sobre la enfermedad y colaborar en la transmisión de conocimiento.

FICAE – Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades / UPV es el primer festival en el mundo de estas características y, en su pasada edición, presentó más de un centenar de cortometrajes nacionales e internacionales (entre documental, ficción y animación), lo que demuestra la gran producción mundial sobre esta temática.

Print Friendly, PDF & Email
Share