Un arquitecto holandés y científicos proporcionan la prueba de principio de lo que comenzó hace años con la pregunta: “¿Podemos conseguir energía procedente de la gravedad?”

La invención puede llevar a un generador de energía sostenible para el hogar

Un arquitecto holandés y científicos proporcionan la prueba de principio de lo que comenzó hace años con la pregunta: "¿Podemos conseguir energía procedente de la gravedad?"

Janjaap Ruijssenaars with proof of principle of Gravity Energy invention

Amsterdam, 29/09/2016
El arquitecto Janjaap Ruijssenaars (Universe Architecture, Ámsterdam) y los científicos de VIRO en Hengelo (NL) han estado trabajando en los últimos 6 meses sobre las evidencias físicas. Tal y como se esperaba basándose en los cálculos anteriores, la gravedad, en combinación con la inestabilidad mecánica, han mejorado de forma considerable la eficacia de la técnica que convierte la presión mecánica en electricidad, que se denomina piezoelectricidad. El aumento destacado de la eficacia abre la puerta a un nuevo tipo de generador de energía.

En una entrevista de video realizada con Reuters, Ruijssenaars explicó: “He intentado pensar sobre cómo se puede tener presente la gravedad en un momento y no estar presente al siguiente momento. Ya que por medio de un cambio se puede generar electricidad“. La emisión de la entrevista de Reuters en las emisoras de TV internacionales llamó la atención de los inversores de energía. Contando ya con el 10% de las acciones de Gravity Energy, la compañía con sede en Ámsterdam que otorgará la licencia del invento patentado, fue comprada por el inversor ángel Jeroen van den Hamer, que comentó: “La elevada eficacia en comparación a los métodos sostenibles existentes, como las turbinas eólicas y paneles solares, ha llamado nuestra atención. Este invento podría suponer un cambio real en el juego“.

La idea: Al desequilibrar un peso, la energía gravitacional se convierte en disponible como entrada extra dentro del piezo generador. Una suave brisa es suficiente para generar electricidad. El resto de energía, que se almacena en el piezo muelle, se puede utilizar para llevar de vuelta el peso a su posición de equilibrio inestable. Esta es la esencia de la idea, con una eficacia energética ideal de un 80% por ciclo.

Ruijssenaars, que se mostró emocionado por la invención demostrada y su elevada eficacia, rechaza de forma tajante la noción de un perpetuum mobile ya que siempre es necesaria la entrada de energía. Como el principio del invento se puede aplicar a pequeña y gran escala, Ruijssenaars ve también posibilidades para mejorar los sistemas generadores de energía existentes.

Más información en www.universearchitecture.com
Vídeo explicativo: www.gravityenergy.nl/#video
Primera publicación de la teoría del invento, finales del año 2015

Print Friendly, PDF & Email
Share