Florida, un año con el Plan de Igualdad

Catarroja, 09/03/2010
Ya hace un año que FLORIDA aprobó su primer plan de igualdad con el objetivo de promover la defensa y aplicación de la Ley 3/2007 del 22 de marzo para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y el principio de igualdad que recoge la Constitución Española.

El Plan tiene una duración de 3 años y las áreas en las que se está realizando una especial atención son el área de acceso al empleo, área de formación, área de clasificación profesional y promoción, área de retribuciones, área de salud laboral, área de conciliación y ordenación del tiempo de trabajo y área de comunicación.

Durante 2009, FLORIDA, ha centrado sus esfuerzos en poner en marcha diferentes acciones en cada una de las áreas que componen el plan.

Concretamente, en el área de acceso al empleo Florida ha revisado los procesos de selección, ha formado al personal de RRHH en género y ha revisado la descripción de los puestos de trabajo, todo ello para prevenir la discriminación indirecta en los procesos de selección.

En el área de conciliación, se está realizando un estudio de las prácticas llevadas a cabo para flexibilizar la jornada laboral y en aquellos puestos en que es posible, se está fomentado el teletrabajo.

En el área de formación, se han realizado acciones formativas de sensibilización en Igualdad de Oportunidades, dirigidas a todo el colectivo, con el objetivo de hacer extensible a toda la organización todo lo que se va implantando.

Además ahora mismo se está en fase de elaboración de una Guía de utilización del lenguaje no sexista, con el objeto de modificar todos los documentos que utiliza Florida habitualmente, así como para sensibilizar a todo el personal para que sea capaz de integrar la perspectiva de género en su lenguaje diario.

Para todo ello, FLORIDA ha creado un equipo de igualdad, que está velando a lo largo de todo el proceso por que se realice una implantación adecuada del plan y que se reúne periódicamente para analizar su eficacia y adecuarlo a cada momento. La plantilla actual de Florida es de 203 personas, siendo un 54% mujeres.

Print Friendly, PDF & Email
Share