Florida Universitària es el primer centro universitario español en tener una memoria de sostenibilidad

Catarroja, 08/02/2010
Florida Universitària es el primer Centro Universitario de España que tiene publicada su Memoria de Sostenibilidad e inscrita en el GRI (Global Reporting Initiative), la entidad más reconocida en el mundo en este ámbito. Por primera vez, la cooperativa ha publicado su Memoria de Responsabilidad Social correspondiente al 2008 que tiene como objetivo dar a conocer la actividad desarrollada desde un punto de vista social, ambiental y económico entre todos los grupos de interés que conforman la organización.

Florida es así mismo firmante desde 2007 del Pacto Mundial, una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas, y se ha comprometido voluntariamente a implantar sus diez principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. En 2009 ha elaborado su Informe de Progreso anual renovando su compromiso.

En Florida predomina la persona por encima del capital, se reparten los resultados con criterios colectivos, se organiza democráticamente y existe solidaridad y compromiso con el entorno, cualidades clave para poder poner en marcha una Memoria de Responsabilidad Social.

Durante el año 2008, Florida llevó a cabo el Primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres para asegurar el enfoque de género. Actualmente existe una política de formación como garantía de actualización permanente y reciclaje profesional, se ha mejorado la gestión medioambiental y se apuesta por la intercooperación como valor estratégico.

Para Florida, el cumplimiento responsable de su compromiso como organización se ha llevado a cabo dando participación a los diferentes grupos de interés en la vida del centro, trabajando de cerca con las empresas para conocer sus inquietudes y necesidades, escuchando y haciendo partícipes a las familias de la vida en la escuela, entendiendo la educación como una tarea conjunta, un reto común, compartiendo reflexiones con los diferentes agentes sociales y con las instituciones.

Florida apuesta por un compromiso responsable con la Sociedad que plasma en esta Memoria, el resultado de un trabajo intenso y continuado que se inició prácticamente desde sus inicios allá en 1977.

Print Friendly, PDF & Email
Share