31 marzo, 2013

Ford prevé un crecimiento de ventas en vehículos del crítico «Súper Segmento»

Por redacción puntocomunica
Share

Ford prevé un crecimiento de ventas en vehículos del crítico "Súper Segmento"Dearborn (Michigan), 31/03/2013
El plan de Ford para el crecimiento en los Estados Unidos se centra en torno a cuatro segmentos claves de vehículos: subcompactos, carros compactos, vehículos pequeños utilitarios y sedanes de tamaño mediano – juntos, lo que Ford llama el súper segmento.

Estos cuatro segmentos de vehículos, tomados en su conjunto, representan poco más del 50 por ciento del total de las ventas de vehículos nuevos en los EE.UU. En fecha tan reciente como el 2004, las ventas del segmento súper eran sólo el 35 por ciento del mercado. Ford espera un mayor crecimiento en el súper segmento, ya que los baby boomers siguen reduciendo sus compras de vehículos y por primera vez los compradores milenarios entran en el mercado. Combinados, los baby boomers y los milenarios representan más de 160 millones de personas en los EE.UU.

Dos de los cuatro grupos en el súper segmento son de especial interés – los pequeños utilitarios y los sedanes. Dos tercios de todos los compradores adquieren el Escape y el Fusion la primera vez que entran en un concesionario de Ford.

«El súper segmento es donde Ford tiene previsto crecer en Norteamérica» dijo Amy Marentic, gerente de grupo de marketing, Global Small and Medium Cars. «Escape y Fusion han comenzado muy fuertes de salida debido a ser totalmente nuevos el año pasado, y esperamos un continuo interés fuerte en ambos».

«Nos alienta que tenemos productos muy nuevos en la alineación,» añadió, «dos de los cuales – Focus y Fiesta – son los vehículos más vendidos en todo el mundo«.

Las ventas combinadas de Escape y Fusion fueron de 51,985 vehículos en febrero de 2013, superando a las ventas combinadas de Toyota Camry y RAV4 (44,599 vendidas) y el Honda Accord y CR-V (48,667 vendidas). El Escape ha sido el vehículo pequeño utilitario más vendido en los EE.UU. durante los últimos dos meses.

Mediante la muy fuerte reinversión en la cartera de automóviles desde mediados de la década pasada, Ford ha sido capaz de aumentar su cuota de mercado. De enero a septiembre del año pasado, el Focus fue el vehículo más vendido en el mundo (los datos de todas las regiones de fin de año aún no han sido notificados), mientras que el Fiesta fue No. 5 en ventas mundiales y el automóvil subcompacto más vendido en el mundo.

La combinación de la nueva línea de vehículos del súper segmento y los vehículos de pasajeros cada vez más competitivos, eficientes en combustible está trabajando: la cuota de la marca Ford del súper segmento se está ejecutando en un récord de 12.7 por ciento en los dos primeros meses del año, más del doble de su cuota en el año 2005. De 2005 a 2012, las ventas de la marca Ford en el segmento súper aumentaron 123 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email