Fundeun consigue 600.000 euros de la UE para movilidad e intercambio entre emprendedores y pymes a nivel europeo

La Fundación lidera un programa europeo que permitirá a empresas y emprendedores crear contactos internacionales e intercambiar conocimientos

Fundeun consigue 600.000 euros de la UE para movilidad e intercambio entre emprendedores y pymes a nivel europeoAlicante, 20/03/2014
La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) abre una nueva vía para emprendedores que quieran traspasar fronteras. Fundeun lidera el proyecto europeo Entrepreneur for Innovate Change (E4IC) del programa Erasmus para jóvenes emprendedores dotado con un presupuesto de 600.000 euros. Esos recursos se emplearán en favorecer el intercambio y la movilidad entre emprendedores noveles para que puedan adquirir habilidades profesionales durante su periodo de colaboración con empresas europeas consolidadas. Las mercantiles anfitrionas que acojan a los emprendedores también se podrán beneficiar de nuevos puntos de vista e ideas para su negocio y tendrán la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

Los países integrados en el proyecto E4IC liderado por Fundeun son España, Inglaterra, Grecia, Polonia y Rumanía. Pueden participar emprendedores y empresas de cualquiera de estos países que reúnan los requisitos exigidos por la convocatoria, que comienza ahora y permanecerá abierta hasta febrero de 2016.

La labor de Fundeun es principalmente dar a conocer esta oportunidad y poner en contacto a aquellos emprendedores y empresas interesados en fomentar la ayuda mutua y las sinergias en un contexto europeo. Fundeun buscará las empresas más adecuadas para cada candidato en función de su especialización, de sus intereses y del país de destino. El emprendedor contará con una ayuda económica para hacer frente a gastos durante su estancia, que puede ser de entre 1 y 6 meses. La experiencia le permitirá acceder a conocimientos prácticos de la mano de profesionales en activo y posibilitará además establecer una red de contactos en Europa que facilitará el acceso a mercados europeos y nuevas relaciones comerciales.

Los interesados en participar en el programa E4IC pueden informarse en Fundeun a través del mail [email protected] o bien dirigirse a la página web de Erasmus para jóvenes emprendedores:
www.erasmus-entrepreneurs.eu/index.php#.UxmwW_l5Np4.

Perfil de los emprendedores
El programa E4IC está dirigido a nuevos emprendedores que se están planteando crear su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años y a empresarios experimentados que tienen en propiedad o dirigen como socios una pequeña o mediana empresa en los países participantes.

Detrás del proyecto europeo Entrepreneur for Innovate Change (E4IC) del programa Erasmus para jóvenes emprendedores está una red de organismos intermedios que están movilizando a agentes de toda Europa para conseguir impulsar iniciativas que ayuden en la labor emprendedora.

Pie de foto
Asistentes al último encuentro en Bruselas de los organismos intermedios que participan en el programa Erasmus para jóvenes emprendedores, entre los que se encuentra la directora de Fundeun, Isabel Obrador.

Print Friendly, PDF & Email
Share