Fundeun promueve el fortalecimiento del sector turístico con proyectos de dimensión internacional

La Fundación celebra el 14 de mayo un encuentro entre la administración autonómica y emprendedores, empresarios y directivos

Fundeun promueve el fortalecimiento del sector turístico con proyectos de dimensión internacionalAlicante, 10/05/2014
La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) celebra el miércoles 14 de mayo un encuentro entre emprendedores, profesionales, directivos y empresarios del sector turístico y representantes de la Conselleria de Industria, Comercio, Turismo y Empleo. La jornada gratuita ‘Emprende en turismo: la globalización en el emprendimiento’ pretende trasladar a todos los actores del sector la necesidad que los proyectos se planteen con criterios de internacionalización desde los primeros pasos de la gestación de una empresa.

Esta conversión es una necesidad detectada por Fundeun en respuesta a la tendencia del mercado turístico. La Comunidad Valenciana es la autonomía española donde más ha crecido el número de turistas extranjeros en el primer trimestre de 2014, con un aumento del 12,2%. Entre enero, febrero y marzo llegaron a la Comunidad 909.482 personas procedentes de otros países, según los últimos datos proporcionados por el Observatorio Turístico de la Comunidad Valenciana.

Fundeun quiere mostrar la importancia de la internacionalización en uno de los sectores clave de la economía nacional a través de acciones como la jornada de encuentro abierta a todos los interesados que se celebrará la próxima semana en la Universidad de Alicante.

Durante la convocatoria la Fundación presentará el programa europeo E4IC que da la oportunidad a empresarios noveles y emprendedores de establecer una red de contactos en Europa que les permita generar nuevas relaciones comerciales para acceder a mercados europeos. Fundeun lidera este proyecto dotado con 600.000 euros de ayudas.

La jornada ha sido el marco elegido para dar a conocer el programa de creación e impulso de empresas turísticas y el proyecto Invat.tur Emprende del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur).

Están invitados a contar su experiencia emprendedores que han desarrollado proyectos empresariales con éxito en el sector turístico con posibilidades de internacionalización, como son los promotores de Senssai, Bike Friendly, Bike & travel o Tourismeter.

Print Friendly, PDF & Email
Share