Google quiere garantizar la seguridad de sus usuarios con mejores contraseñas

Google quiere garantizar la seguridad de sus usuarios con mejores contraseñas

Google está decidido a proteger la seguridad de sus usuarios: la última versión de su popular navegador Chrome incluye un gestor de contraseñas que genera de manera automática una combinación de números, letras o símbolos aleatoria cada vez que se cree un nuevo registro en una página web.

Esta herramienta, que complementa la actualización de la interfaz de Chrome, ofrece otra novedad: la contraseña en cuestión se memorizará tanto en ese dispositivo en cuestión como en el resto de los asociados a esa cuenta. De esa forma Google espera acabar con la peligrosa costumbre de utilizar la misma palabra para acceder a distintas plataformas o redes sociales, lo que implica que si se produjera una brecha de seguridad, toda la información personal del usuario se vería comprometida.

Ser precavido en internet implica utilizar contraseñas seguras y únicas para cada sitio web diferente. Cuando llega el momento de crear una nueva, Chrome generará a partir de ahora una para ti (para que ya no tengas que usar el nombre de tu cachorro para todas tus contraseñas)“, apunta Google desde su popular blog.

La última versión del navegador también apuesta por actualizar el diseño con el objetivo de facilitar, por ejemplo, la navegación cuando haya varias pestañas abiertas.

Print Friendly, PDF & Email
Share