‘Hero Dad’, una de las primeras series de animación en tiempo real con el motor de videojuegos ‘Unity’ se produce en Valencia

'Hero Dad', una de las primeras series de animación en tiempo real con el motor de videojuegos 'Unity' se produce en Valencia

Hero Dad‘ nos acerca a la vida de un padre que, cuando llega a casa del trabajo, cuida de su hija de 3 años disfrazándose de superhéroe con un bañador, unos guantes de cocina y unas botas de agua. La serie de animación, concebida para preescolares de entre 2 y 6 años, cuenta desde la comedia las aventuras de este superhéroe casero, un tanto patoso, al que su hija siempre acaba rescatando, aprendiendo así por sí misma la moraleja de cada capítulo.

La serie de animación 3D, cuya primera temporada consta de 26 capítulos de 5 minutos, está dirigida por Maxi Valero y Nathalie Martínez y se produce en Wise Blue Studios, Paterna, en coproducción con À Punt Mèdia y con la colaboración del Institut Valencià de Cultura IVC.

La serie, por su parte, supone un reto técnico al ser una de las primeras series en el mundo que se produce con el motor de Unity, que permite renderizar a 4K en tiempo real, innovando completamente en el flujo de trabajo tradicional de la animación por ordenador. El equipo técnico y artístico de Wise Blue Studios ha invertido un considerable esfuerzo en I+D+i para implementar esta tecnología proveniente de la industria del videojuego, y unir lo mejor de ambos mundos.

Según comenta David Martínez, supervisor de Look Dev de la serie, o lo que es lo mismo, responsable de la imagen final de la misma, “el mayor desafío ha sido conseguir un estilo propio de series de animación para niños, con tonos degradados, sombras suaves, luces difusas, y separar este tipo de imagen de lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver en la pantalla de un videojuego”. El equipo, encabezado además por el director de arte Pablo Martín (Pablín Dibujín), se siente muy satisfecho con el resultado y confirma haber dado con la fórmula para extraer de este novedoso sistema de trabajo lo mejor, “tanto en eficiencia como en resultados artísticos”, añade el production manager de la serie Juan Calabuig.

Se consolida así, desde Valencia, un caso de éxito pionero de la que, a todas luces, es la tendencia en un futuro inmediato hacia una confluencia y transversalidad aún mayores de los sectores de la animación y los videojuegos y sus respectivas tecnologías.

“Hero Dad es una serie innovadora, desde el punto de vista tecnológico que nos permite una versatilidad y una eficiencia inexistente hasta la fecha. Pero también es una serie innovadora en la propia concepción de la temática”, apunta Maxi Valero, director y creador a su vez de la historia original. Nathalie Martínez, co-directora y productora de la serie, añade que “al final, la tecnología es un vehículo que está al servicio de la historia, y en esta serie nos sirve para centrarnos en la vida de una familia monoparental en la que el padre cuida de la hija y ambos trabajan conjuntamente para resolver los pequeños aprendizajes diarios que cada niño y niña viven en su día a día”

“La serie es muy sólida en su planteamiento teórico, pero sobre todo es divertida. No perdemos de vista que los niños, especialmente a estas edades, aprenden divirtiéndose. Hemos basado la didáctica de la serie en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, que se reflejan en las tribulaciones diarias de esta familia desde la aventura y la comedia”, continúa Maxi Valero. Además, la serie, al normalizar la figura del padre como cuidador de su hija, explica Nathalie Martínez que “transmite a los niños un mensaje integrador al reflejar, desde el propio corazón de la serie, tanto la diversidad familiar de nuestra sociedad actual, como la evolución y equiparación de los roles masculinos y femeninos en las familias contemporáneas”.

Video link: https://vimeo.com/wisebluestudios/hdtitle

Print Friendly, PDF & Email
Share