Homenaje a Vicent Martínez y Florencio Pérez en nude 2011

Valencia, 20/09/2011
El Salón del Nuevo Diseño, nude, ha inaugurado hoy martes 20 de septiembre su décima edición. Una edición especial que comienza ofreciendo un merecido homenaje a sus precursores, Vicent Martínez y Florencio Pérez, empresarios que vieron en los jóvenes diseñadores el futuro del hábitat.

Estos empresarios fueron los fundadores de lo que hoy en día es el salón referente en diseño joven “made in spain”. Más de 400 participantes han pasado a lo largo de estos diez años por el salón y de ellos han salido una larga lista de nombres que hoy en día son primeras figuras del diseño. Hoy todos ellos han rendido homenaje a los que les dieron la oportunidad de mostrar su ingenio al mundo.

En un acto muy emotivo que ha contando con la presencia de diseñadores nude, empresarios y miembros del comité organizador de Feria Hábitat Valencia, su presidente, José Blasco, ha dado las gracias a estos empresarios “sin los cuales, este salón no hubiera sido posible”.

nude 2011, en su décima edición, reúne las propuestas de 40 estudios y escuelas de diseño que presentan sus originales propuestas y sueñan con la oportunidad de suscitar el interés de fabricantes y distribuidores del hábitat.

Asimismo, durante su primera jornada, nude ha contado con la presencia de dos consagrados creadores: Sawaya & Moroni, que en la conferencia “Una visión diferencial del diseño”, organizada por Andreu World, han expuesto su experiencia profesional dentro del mundo del diseño en las dos últimas décadas. En su larga trayectoria han demostrado que sí es posible devolver al diseño a su función principal, como una fusión con la arquitectura en la que un concepto se convierte en un producto, que a su vez, se convierte en un elemento más de la arquitectura, y no sólo un complemento de decoración.

Print Friendly, PDF & Email
Share