Ibiza apuesta por el turismo español y lanza un novedoso sistema de reservas online por Internet

Ibiza, 24/04/2010

La Fundación de Turismo de Ibiza ha decidido este año apostar fuerte por el mercado peninsular con el claro objetivo de incrementar el flujo turístico. Se prepara, por tanto, un verano 2010 cargado de nuevas acciones y programas de alojamiento en los diferentes establecimientos de la isla. Los datos, en este sentido, hablan por sí solos. Cataluña, Madrid, Valencia y País Vasco onstituyen los mercados emisores prioritarios para la isla y, en conjunto, el turismo español representa alrededor del 30% del total (unos dos millones de visitantes), lo que supone más de medio millón de visitantes al año. Esta apuesta por el mercado peninsular resulta también relevante para conseguir una desestacionalización de la demanda ya que los españoles son quienes más visitan Ibiza en los meses de baja temporada.

Las reservas directas hacia Ibiza continúan creciendo debido a la creciente oferta de vuelos operados por compañías de bajo coste y la oferta de agroturismos independientes y hoteles boutique. Por esta razón, la Fundación de Turismo de Ibiza ha firmado un acuerdo con la Federación Hotelera que permite realizar reservas online de alojamientos a través de la Web oficial de Turismo de Ibiza. Este nuevo acuerdo implica la realización de un inventario de los alojamientos de Ibiza que estará disponible en un mismo sitio Web, junto con toda la información de la isla disponible para potenciales visitantes. De esta manera, los usuarios podrán realizar sus reservas con la confianza de que el alojamiento escogido tiene la calidad deseada y cuenta con el sello de aprobación de la Federación Hotelera.

La Web de la Fundación de Turismo de Ibiza en donde se incluirá este sistema de reservas online es: www.ibiza.travel. Este portal está disponible en 6 idiomas (catalán, castellano, inglés, francés alemán e italiano) y fue creado a finales del año 2007. Durante 2009 tuvo 307.861 visitas con 1.715.380 páginas vistas, creciendo prácticamente un 300% con respecto al año 2008.

Además de este nuevo sistema de reservas online, la Web ofrece la posibilidad de que cualquier empresa o institución pueda utilizar textos y fotografías para acciones promocionales de forma dinámica, utilizando el lenguaje XTML. En este sentido, también se ha creado una zona profesional, desde donde acceder a contenidos específicos y al recién creado Manual de Ventas.

Hoteles de renombre, pequeños establecimientos boutique y agroturismos, entre la oferta ibicenca

Hay cinco grandes tipos de alojamiento en Ibiza: hoteles que mayoritariamente trabajan con los tour operadores, pequeños hoteles boutique, apartamentos, viviendas turísticas vacaciones y establecimientos de turismo rural. En total, hay más de 80.000 camas en la isla en más de 550 establecimientos que, en conjunto, conforman una oferta diversificada y de amplio estándar.

En esta oferta, destacan dos hoteles de cinco estrellas que comenzaron a funcionar en 2009 y que buscan consolidarse en el año entrante: el Ibiza Gran Hotel, localizado en el Paseo Marítimo de Ibiza, y el Aguas de Ibiza, símbolo del eco-lujo y construido con materiales sostenibles en Santa Eulària. En cuanto al resto de establecimientos de cinco estrellas, el Hotel Mirador de Dalt Vila
(edificio histórico en el casco antiguo) añade a su oferta en 2010 una nueva sala de reuniones completamente equipada para grupos pequeños de hasta 20 personas.

El abanico de cuatro estrellas, por su parte, es amplio y la oferta incluye todo tipo de facilidades para disfrutar del sol, la playa y de actividades deportivas. También hay alojamientos pensados para un público más familiar o para aquellos que busquen disfrutar de la tranquilidad y del chillout que goza de gran difusión en la isla. Por supuesto, para vivir con intensidad la noche ibicenca
y su particular lifestyle, también hay oferta para todas las necesidades.

Entre los establecimientos de 4 estrellas, destacan el Hotel Garbi & Spa, en la playa d’en Bossa, los Sirenis Hotels & Resorts, con 5 hoteles de cuatro estrellas por diferentes zonas de la isla, y el Bellamar Hotel Beach & Spa, cercano a la famosa playa de San Antonio.

Asimismo, la popularidad de los establecimientos rurales ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años, con más de 23 en la actualidad. De carácter familiar y pequeño, en la mayoría de los casos, son la opción ideal para aquellos que busquen un poco de privacidad y contacto con la naturaleza, todo en perfecta armonía con el medio.

El Palacio de Congresos de Ibiza, un notable impulso para el turismo de congresos e incentivos en la isla La isla de Ibiza también cuenta con una reconocida oferta para el segmento de reuniones y congresos. De esta forma, el Palacio de Congresos de Ibiza, situado en Santa Eulària, cuenta con un auditórium con capacidad de 437 plazas y se encuentra justo enfrente del hotel de cinco estrellas Aguas de Ibiza.

Construido con materiales sostenibles, en clara apuesta por el desarrollo sostenible y con un elegante diseño contemporáneo, el centro es en sí mismo un lugar ideal, no sólo para la celebración de convenciones, sino también para implementar actividades de incentivo gracias a su inmejorable localización cercana al mar.

Print Friendly, PDF & Email
Share