Ibiza ofrece visitas teatralizadas a Dalt Vila con narraciones de Paz Vega y Concha García Campoy

Ibiza, 17/05/2010

La Fundación de Turismo de Ibiza prepara un verano con nuevas acciones y diferentes programas de alojamiento en los diferentes establecimientos de la isla. Apuesta, además, por el mercado peninsular con el claro objetivo de incrementar el flujo turístico ya que Cataluña, Madrid, Valencia y País Vasco constituyen los mercados emisores prioritarios para la isla y, en conjunto, el turismo español representa alrededor del 30% del total (unos dos millones de visitantes), lo que supone más de medio millón de visitantes al año.

Uno de los alicientes para los turistas que buscan algo más que “sol, playas y discotecas” lo ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ibiza, facilitando a los turistas audioguías con las voces de la actriz Paz Vega y la periodista ibicenca Concha García Campoy con un recorrido guiado a través del recinto amurallado Patrimonio de la Humanidad en el que las explicaciones históricas se alternan con las representaciones de un grupo de actores que ayudan a entender mejor la historia de la ciudadela.

Las nuevas propuestas brindan una oportunidad única para disfrutar de Dalt Vila, el recinto amurallado que mejor se conserva en el Mediterráneo, y donde hoy se puede disfrutar de un paseo por la historia, apasionante para niños y adultos, porque descubrirán bellos rincones y podrán seguir en piedra el rastro que han dejado distintas civilizaciones.

La actriz Paz Vega te acompaña en el recorrido por Dalt Vila: te habla de la ciudad y de su relación de amor con estas calles, transmite la magia, y su energía. Paz Vega es una de las actrices españolas más internacionales y es una enamorada de la isla, donde se refugia con su familia casi todos los veranos. Ibiza también es el lugar donde ha nacido la periodista Concha García Campoy, que ha colaborado en distintos proyectos para dar a conocer la importancia de los bienes Patrimonio de la Humanidad de Ibiza, reconocidos por la Unesco hace ahora una década. Las audioguías, con las voces de la actriz y la periodista, brindan la ocasión perfecta para conocer y disfrutar de la importancia de ese legado. Están disponibles en catalán, castellano, inglés, francés, alemán e italiano.

Visitas teatralizadas al centro histórico

A través de las explicaciones de los guías y de las dramatizaciones, se hace un viaje en el tiempo para entender mejor cuál era la sociedad de la época, qué peligros sitiaron la ciudad, en definitiva cómo era la vida en este lugar del Mediterráneo en el siglo XVI. Las visitas teatralizadas combinan la información al turista sobre la historia de la fortificación renacentista con la interpretación de los actores, que acercan al público la vida cotidiana de su gente. Durante el apasionante recorrido por las murallas, el visitante conoce los puntos estratégicos donde los cañones defendían la ciudad, camina por calles plagadas de leyendas y, cuando menos lo esperan, un grupo de actores sorprenden a los turistas ataviados de época.

Día: todos los sábados
Hora: a las 21 h (preguntar por el horario ya que cambia según la época del año)
Idiomas: catalán, castellano e inglés (cambia cada semana)
Duración: 1,15 hora
Punto de encuentro: Mercat Vell, en la Pl. de la Constitució, 2
Dirigido al público familiar y adulto
Inscripciones:
Para más información de ambas iniciativas o inscribirse en las visitas teatralizadas (imprescindible):
tel. 971.399.232 ó [email protected]

Las dos propuestas para conocer Dalt Vila y el resto de eventos y posibilidades que ofrece el municipio se incluyen en un nuevo folleto, que bajo el título “Escapadas a Ibiza”, recoge todas las posibilidades que brinda la ciudad para disfrutar de su naturaleza, su ocio y su oferta cultural durante un viaje de corta estancia.

Para más información: www.ibiza.travel
Portal de información turística de Ibiza

Print Friendly, PDF & Email
Share