Icono syrah 2011, Juan de Juanes 2009 y Venta del Puerto nº 12 obtienen 90 puntos en la Guía Peñín 2013

Icono syrah 2011, Juan de Juanes 2009 y Venta del Puerto nº 12 obtienen 90 puntos en la Guía Peñín 2013Valencia, 03/12/2012
Tres vinos de Anecoop Bodegas producidos por Bodega La Viña de La Font de la Figuera, han obtenido 90 puntos sobre 100 en la edición de 2013 de la prestigiosa Guía Peñín. Esta calificación otorga a estos vinos la categoría de “Excelentes” en relación a su calidad/precio.

Icono Syrah 2011 es un vino limpio y transparente, de color rojo picota intenso, aroma limpio de intensidad alta y sabor estructurado, muy goloso, redondo.

Juan de Juanes Vendimia Oro 2009 es un tinto con 14 meses de crianza en barrica de roble francés y americano. Es un vino de intenso y elegante color rojo oscuro, con intensos aromas a fruta madura, casi pasificada. Su sabor se muestra con estructura y volumen, de taninos dulces y limados que lo hacen muy agradable de beber.

Venta del Puerto nº 12 2009 está formado por un coupage de cuatro variedades: tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y syrah. Es un tinto con un periodo de 12 meses en barrica de roble nuevo, seguido de un reposo en botella de seis meses. Vino limpio y transparente, de color rojo picota oscuro, con un aroma envolvente y complejo en el que destacan las notas de fruta negra madura, fruta en licor y notas dulzonas procedentes del roble americano. Potente, de gran recorrido, con taninos potentes, dulces y carnosos.

La cooperativa de segundo grado Anecoop inició la distribución de vino en 1986, y en la actualidad cuenta con una división especializada, Anecoop Bodegas y tres bodegas asociadas: dos pertenecientes a la Denominación de Origen Valencia (Cheste Agraria y Bodega La Viña) y otra a la de Navarra (Hacienda Uvanis).

Los vinos de Anecoop Bodegas recibieron durante el pasado ejercicio más de 50 premios en los principales concursos enológicos internacionales. Se trata de vinos exclusivos de gran calidad, que han permitido potenciar la imagen de las bodegas de Anecoop en el mercado internacional y crecer en las ventas de vino de gama media-alta, una gama por la que la empresa lleva varios años apostando y trabajando desde todas sus áreas: I+D+i, producción, calidad, marketing y comercialización.

Por su parte, La Viña es el principal centro de empleo y riqueza agraria de La Font de La Figuera (Valencia). Cultiva actualmente 3.200 hectáreas de viñedos y aglutina a 400 productores. Creada en 1945, hoy tiene una producción media de 11,5 millones de kilos de uva y embotella 5,5 millones de litros de vino bajo la Denominación de Origen Valencia, que se destinan a España y otros destinos, tales como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania y a Inglaterra.

Print Friendly, PDF & Email
Share