Inclusión y Vivienda analizan la distribución de vivienda pública rehabilitada entre colectivos vulnerables

Inclusión y Vivienda analizan la distribución de vivienda pública rehabilitada entre colectivos vulnerables
Valencia, 07/02/2016
Las consellerias de Políticas Inclusivas y de Vivienda, están analizando la posibilidad de que parte de la vivienda pública que se está rehabilitando se pueda distribuir entre los colectivos de víctimas de violencia machista, enfermos de salud mental, transexuales excluidos socialmente y ex-tutelados de la Generalitat.

En la reunión de trabajo mantenida entre ambas consellerias y en las que han estado presentes el secretario autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez, la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas y el secretario autonómico de Vivienda, Josep Vicent Boira, han hecho un frente común para facilitar el acceso a la vivienda pública de colectivos con dificultades.

Según ha destacado Alberto Ibáñez, esta medida responde a uno de los preceptos encuadrados en el Acord del Botànic, sobre la necesidad de reforzar el sistema público de atención a los colectivos en situación o riesgo de exclusión social, “entendemos que el derecho a una vivienda es clave para la inclusión social de estos colectivos“, y ha añadido que la lucha contra la violencia machista, “pasa por garantizar una alternativa habitacional para las víctimas”.

El secretario autonómico ha señalado también que desde la dirección general de Inclusión Social se está trabajando con entidades financieras con el objetivo de obtener su colaboración en la cesión de viviendas por períodos de 5 años para este uso social, especialmente en las zonas rurales y envejecidas que están sufriendo las consecuencias de la despoblación. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share