ictus
6 febrero, 2016

La Unidad de Ictus del General de Valencia cumple doce años en los que se ha atendido a 5.500 pacientes

Por redacción puntocomunica
Share

La Unidad de Ictus del General de Valencia cumple doce años en los que se ha atendido a 5.500 pacientes
Valencia, 06/02/2016
La Unidad de Ictus del Hospital General de Valencia acaba de cumplir doce años desde su creación, en los que se ha atendido a cerca de 5.500 pacientes, lo que representa más del 60% de los ictus atendidos en el departamento.

La mayor parte del 40% restante que ha recibido atención prehospitalaria y en urgencias a través del protocolo de emergencia del Código Ictus no cumplían los criterios para la activación del protocolo por llevar demasiadas horas de evolución con los síntomas. Por eso es tan importante ser atendido lo antes posible.

«La reducción de estos tiempos y la aplicación de un tratamiento tan específico como la trombolísis intravenosa inicialmente y ahora la terapia endovascular nos ha permitido reducir la mortalidad un 22%, así como la dependencia cognitiva y física que el daño cerebral produce tras el infarto. Además, estos resultados han tenido un impacto importante en la reducción de los tiempos de hospitalización y estancias hospitalarias«, según destaca Amparo Romero, neuróloga y directora médica de Servicios Centrales.

La Unidad de Ictus puso en marcha diversos proyectos multidisciplinares, entre los que destaca el diseño e implementación del Código Ictus Intrahospitalario, que permite la atención inmediata del paciente cuando ya ha llegado al Servicio de Urgencias del hospital. Posteriormente, se impulsó el Código Ictus Extrahospitalario como protocolo de identificación, notificación y traslado urgente del paciente con ictus agudo en el departamento de salud. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email