InterRail Pass celebra 40 años de viajes en tren

Utrecht (Países Bajos), 08/06/2012
Eurail Group G.I.E. ha hospedado un evento especial para medios en Leipzig, Alemania, los días 4 y 5 de junio de 2012, para celebrar 40 años del InterRail Pass Travel. La celebración se ha llevado a cabo en el ‘Bayerische Bahnhof‘, que es una antigua estación final construida en el año 1842 y que está considerada como la estación final más antigua de Europa.

Este evento ha sido posible gracias a la cooperación cercana con el consejo de turismo de Leipzig y con un amplio número de miembros de ferrocarriles de Europa. Los medios internacionales de 17 países de Europa se han unido a Eurail Group, además de varios ponentes invitados. Alemania es el segundo mayor mercado de InterRail Pass (después de Italia), y Leipzig se ha elegido como localización para celebrar este evento, ya que cuenta con una rica historia y dispone de la famosa Bavarian Railway Staion (la Bayerische Bahnhof). La estación ya no se utiliza como estación de ‘término’, aunque su gloria pasada se ha restaurado y transformado en un popular restaurante y fábrica de cerveza. De hecho, la famosa cerveza Leipzig Gose está fabricada en unas premisas impresionantes.

Durante el evento, los invitados fueron testigos de excepción de la vista preliminar del documental recientemente producido de InterRail, en el que se destaca la historia social de los viajes del InterRail Pass en Europa. Ha demostrado ser un éxito enorme, además de recibir una recepción correcta por medio de la audiencia internacional. António Nobre, productor del documental, ha sido uno de los invitados especiales, y lleva formando parte de InterRailing desde el año 1998.

Eurail Group se enorgullece también al invitar a Manfred Weis como ponente invitado, el poseedor del Guinness Book of Records por haber viajado 36.030 kilómetros en tres en 30 días. Personifica el espíritu de aventura de InterRail, además de viajar actualmente por medio de InterRailing con su familia porque desea que su hijo conozca los caminos de las vías férreas y continúe con sus pasos…

A pesar de que Europa ha cambiado enormemente desde el año 1972, cuando InterRail se introdujo por primera vez a los europeos de menos de 21 años, el espíritu y sensación de InterRail sigue siendo el mismo. Viajar con InterRail proporciona a los poseedores del pase una mayor libertad y oportunidad para conocer a nuevos amigos durante el trayecto. Se trata de un billete de tren que ofrece también al poseedor una formación en torno a la vida de otras culturas y la rica historia de Europa.

InterRail continúa estableciendo unas bases para el entusiasmo de muchas personas hacia los viajes en tren, actuando como puerto simbólico con Europa e instando a la apertura hacia otras culturas“, comentó Ana Dias e Seixas, directora de marketing de Eurail Group. “Vamos a seguir haciendo que el tren circule y mantenga vivo el espíritu de InterRail durante los próximos 40 años“.

Página web empresarial: www.eurailgroup.org

Print Friendly, PDF & Email
Share