Inversión de 200 millones de euros para dar empleo a 80.000 jóvenes

Inversión de 200 millones de euros para dar empleo a 80.000 jóvenes
Valencia, 22/10/2015
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo trabaja en la confección de un plan que prevé una inversión de 200 millones para insertar en el mercado laboral a 80.000 desempleados, tal y como ha anunciado hoy el President de la Generalitat, Ximo Puig, en Les Corts. Se trata de un programa, denominado ‘Avalem Joves‘, Plan integral de formación y empleo para jóvenes 2016-2018, en el que se trabaja conjuntamente con agentes sociales y todos los departamentos y organismos de la Generalitat relacionados con el empleo.

El objetivo primero reside en insertar en el mercado laboral 80.000 desempleados; especialmente aquellos que han abandonado el territorio en búsqueda de trabajo y también aquellos que no disponen de formación específica y que igualmente tienen derecho a un empleo digno. El Plan, en su fase final, se abrirá previamente a la sociedad y también a todos los grupos políticos con representación en las Cortes, para su análisis y su aportación activa.

De hecho, los gestores del Plan tienen prevista para el lunes una reunión de trabajo con otras entidades a las que pueda implicar o interesar. En próximas fechas, serán convocados los representantes del resto de formaciones políticas.

La idea del Consell pasa por hacer partícipes a todos los estamentos sociales esta iniciativa que responde frontalmente a la total inactividad e inoperancia del anterior gobierno en materia de empleo juvenil.

En la elaboración de ‘Avalem Joves’ ha participado el SERVEF de la Conselleria de Economía Sostenible, IVAJ, Conselleria de Educación, Conselleria de Hacienda, Agencia Valenciana de Turismo e IVACE. También los sindicatos CC OO y UGT, la patronal CIERVAL, las 5 Universidades, PYMEs, entidades locales y Organizaciones del tercer sector. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share