iTranslate4.eu: la eliminación de la barrera lingüística marca nuevo hito

Sitio Web único y gratuito ofrece múltiples traducciones

iTranslate4.eu: la eliminación de la barrera lingüística marca nuevo hitoValencia, 20/02/2012
iTranslate4.eu, el portal innovador de traducciones automáticas, fue creado como resultado de un proyecto de dos años financiado por la UE. El Instituto de Investigación Lingüística de la Academia de Ciencias de Hungría (HAS) coordinó el desarrollo de la plataforma, que ofrece traducciones de alta calidad aun en el caso de las combinaciones de idiomas menos frecuentes, y hasta cinco alternativas para las más frecuentes.

Los servicios de traducción automática en línea destinados a apoyar una mejor comprensión de las lenguas extranjeras han mejorado su calidad continuamente en todo el mundo. El lanzamiento del sitio web www.iTranslate4.eu (Internet Translators for all European Languages) es un paso significativo en este proceso.

El propósito principal del proyecto es proporcionar las mejores traducciones automáticas disponibles entre los idiomas de la UE. Este servicio gratuito y público se ha hecho disponible por un consorcio de los mejores proveedores de servicios de traducción de Europa (SYSTRAN, PROMT, Linguatec, MorphoLogic, Amebis, Sunda, pwn.pl, SkyCode, Trident) coordinado por el Instituto de Investigación Lingüística de la Academia de Ciencias de Hungría. El sitio web permite que el usuario traduzca correos electrónicos, textos y sitios web y aun converse en vivo en línea en todos los idiomas europeos oficiales y muchos más. Estas traducciones naturalmente no son iguales que las traducciones humanas, pero mejoran la comunicación entre los individuos y idiomas con una eficiencia cada vez mayor.

El sitio web utiliza 300 motores de idiomas y ofrece soluciones en 45 lenguajes incluyendo las lenguas nacionales, lenguas minoritarias europeas y otras lenguas del mundo. Las traducciones alternativas están disponibles en varias combinaciones de lenguas. Las múltiples traducciones simultáneamente disponibles garantizan las mejores soluciones ya que los mismos usuarios pueden elegir entre las alternativas ofrecidas la que más facilite la comprensión. Es posible también evaluar y clasificar las traducciones en línea.

La tecnología especial desarrollada por los programadores de iTranslate4.eu interconecta a los diferentes sistemas de traducción.

El sitio web gratuito iTranslate4.eu pronto ofrecerá otros servicios mediante subscripción. Para los usuarios individuales, ofrece ventanas de traducciones que se pueden incorporar en el propio sitio web del usuario, dispositivos opcionales (plugin) de traducciones incorporados en Firefox, así como aplicaciones para los populares programas de conversación en línea. El sitio web cuenta además con una interfaz pública para los programadores que permite que cualquier persona desarrolle su propia aplicación.

También proveerá memoria de traducción, tal como SDL Trados Studio, MemQ o DeJa Vu, para traductores y compañías de traducción.

Utilizando la tecnología MorphoLogic creada por László Tihanyi, los socios del consorcio reunieron su conocimiento y recursos y crearon un servicio innovador basado en la Web que es único en el mundo. El alto estándar de las traducciones se mantiene por medio del monitoreo y evaluación continuos“, dijo Tamás Váradi, coordinador de proyecto y director adjunto del Instituto de Investigación Lingüística.

Los visitantes al portal pueden encontrar ventanas de traducción que se pueden adaptar a las necesidades individuales. Los propietarios de los sitios web pueden agregar el servicio a sus propias páginas ya que las aplicaciones que se pueden incorporar en sus propios sitios pueden traducir tanto textos como los sitios web para los visitantes extranjeros que no hablan una lengua extranjera.

Los desarrolladores del proyecto anticipan mucho tráfico para el sitio web y esperan que se unan no solo nuevos usuarios sino proveedores nuevos de servicios también.

Más información:
web: http://www.iTranslate4.eu
facebook: http://www.facebook.com/iTranslate4.eu

Print Friendly, PDF & Email
Share