IVACE Internacional lanza su Plan de Promoción Exterior 2016 con 120 acciones

IVACE Internacional lanza su Plan de Promoción Exterior 2016 con 120 accionesValencia, 16/01/2016
IVACE Internacional ha lanzado su Plan de Promoción Exterior para el año 2016; un plan que agrupa todas las acciones previstas en los mercados exteriores con objeto de promocionar las empresas y productos de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha explicado que con este plan “perseguimos aprovechar la excepcional coyuntura de nuestro comercio exterior y la excelente evolución de nuestras exportaciones – con cerca de un 15% de ascenso en el periodo enero – octubre de 2015, el mayor de toda España – para que nuestras empresas sigan ampliando cuota de mercado en el exterior“.

Por ello, en este Plan aumentamos el número de acciones, los sectores con los que trabajamos y los mercados que queremos abordar“, ha destacado.

Este Plan de Promoción Exterior se elabora en colaboración con las Asociaciones Sectoriales, las Cámaras de Comercio y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y recoge las acciones planteadas por las propias empresas y sectores.

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha explicado que “la positiva evolución de las exportaciones de la Comunitat con crecimientos continuados por encima de la media nacional confirma la aceptación de nuestros productos en el exterior. Debemos aprovecharlo y ampliar nuestra presencia en nuevos mercados y también con nuevos sectores y por ello lanzamos un Plan de Promoción con más de 120 acciones“.

En el Plan de Promoción 2016 – ha explicado – podemos destacar como novedad un aumento de las acciones dirigidas a sectores emergentes, la prospección de nuevos mercados como Filipinas, Irán o Indonesia y el refuerzo de acciones para impulsar la contratación pública internacional y las misiones inversas de compradores y prescriptores“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share