IVACE Internacional organiza una misión inversa del sector de la alfombra con compradores internacionales

IVACE Internacional organiza una misión inversa del sector de la alfombra con compradores internacionalesValencia, 17/11/2014
IVACE Internacional ha organizado para este mes de noviembre una misión comercial inversa con compradores internacionales del sector de la alfombra y la moqueta con el fin de reforzar las exportaciones de de las empresas fabricantes de la Comunitat Valenciana, ubicadas principalmente en la zona de Crevillente.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Promoción 2014 que promueve IVACE Internacional y se desarrolla en colaboración UNIFAM (Unión Nacional de fabricantes de alfombras, moquetas revestimientos e industrias afines y auxiliares).

Así, siete importadores del sector procedentes Reino Unido, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Canadá, Australia y Ucrania se desplazarán en las próximas semanas hasta la Comunitat donde se les ha preparado una agenda de trabajo personalizada para que puedan conocer directamente la oferta, visitar las instalaciones de las empresas fabricantes de su interés y mantener reuniones individuales con ellas, consolidando así el contacto comercial.

La identificación de los compradores internacionales se ha desarrollado gracias a la actividad comercial desarrollada por las empresas en las distintas acciones promocionales del sector previas, fundamentalmente en la feria por excelencia para el sector, y referente internacional, DOMOTEX, que se celebra en enero cada año.

Exportaciones en 2014
La Comunitat Valenciana es la segunda región española más exportadora de alfombras con más de la cuarta parte (27%) de las exportaciones totales españolas de esos productos.

Así, en el periodo de enero a agosto de 2014 el valor de las ventas de estos productos al exterior se han incrementado casi un 20% respecto a 2013, alcanzando los 13 milllones de euros, consolidando así la tendencia al alza de 2013, cuando se exportó por un total de 16 millones de euros.

Estados Unidos es el primer destino de estos productos de la Comunitat, con un 33% del total de las exportaciones y un crecimiento del 23% en los ocho primeros mese de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior; le sigue Reino Unido, con el 11% del total y un crecimiento del 19%, que junto con Francia e Italia representan el 61% del total exportado.

Cabe destacar el dinamismo mostrado en los últimos meses por otros mercados como Irlanda, Maruecos y Guinea Ecuatorial, con tasas de crecimiento superiores al 90% en comparación con enero agosto de 2013, lo que los convierte en destinos de gran interés para el sector.

Print Friendly, PDF & Email
Share