Iván González, atleta con leucemia, llega hoy a Marbella tras 1000km, en homenaje a Pablo Ráez

Iván llega a Alcobendas con Alba, una niña de 5 años que se recupera de leucemia

Iván González, atleta con leucemia, llega hoy a Marbella tras 1000km, en homenaje a Pablo Ráez

Marbella, 03/12/2017
Después de una semana Iván González y la caravana imparables contra la leucemia, llega hoy a Marbella tras recorrer 1000km, (500 kilómetros corriendo y 500 kilómetros en bicicleta) para encontrarse con Paco Ráez, el padre de Pablo Ráez, el que acompañará a Iván corriendo en los últimos kilómetros, junto con ellos correrán deportistas, profesores y alumnos de diferentes institutos de Estepona y Marbella.

La llegada será en el palacio de congresos de Marbella y está prevista que sea a las 17:30. Allí la asociación de voluntariado de oncología infantil de Málaga, diferentes autoridades del ayuntamiento de Marbella, amigos y familiares de Pablo Ráez y de Iván González esperará a Iván y a Paco Ráez en le llegada.

A la llegada Iván González y Octavio Pérez, director del proyecto y donante de médula, leerán unas palabras dedicadas a Pablo Ráez y se le hará entrega de una placa conmemorativa de ‘1000km contra la leucemia’ al padre de Pablo.

Durante ocho etapas Iván González recorrerá por España 10 provincias, seis comunidades y 88 poblaciones siendo las más importantes Avilés, Oviedo, León, Segovia, Valladolid, Madrid, Alcobendas, Toledo, Puertollano, Antequera y Marbella.

Uno de los momentos más emotivos se vivió en Alcobendas donde acompañaron a Iván hasta la meta más de 100 corredores. En la llegada Alba, una niña con 5 años que se recupera de leucemia, le esperaba a 100m del final juntos entraban de la mano.

Recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras
La investigación de la leucemia y de posibles nuevos tratamientos es la mayor esperanza de Iván y de otras personas que padecen la enfermedad. Por ello, el principal objetivo de este proyecto es recaudar fondos para la fundación Josep Carreras de lucha contra la leucemia a través de donativos de particulares y/o empresas a través de la plataforma de crowfunding migranodearena.org y al mismo tiempo concienciar sobre la donación de médula. Actualmente ya llevan recaudados 4000€, el objetivo es llegar a los 10.000€

Iván conoce muy bien los efectos de esta enfermedad. “Me la diagnosticaron en 2015, y al principio fue un palo muy duro… Luego me dio por correr… Tampoco me quedaba otra, tenía que mejorar mis hábitos de vida. Vida saludable, que dicen”, explica un deportista que a raíz de aquella noticia hoy se ha convertido en el tercer clasificado de la Copa de España de Ultra distancia.

El frío y el asfalto
El asturiano, que cuenta con el apoyo logístico de cuatro personas que corren con él y le graban para un documental posterior, tiene como principales rivales en su empresa al frío y al asfalto. “No estoy acostumbrado a la carretera, y los pies lo están pagando”, afirma antes de admitir que ya ha “reventado” tres pares de zapatillas.

El frío, recién llegado a la Península Ibérica, también se ha cebado con el de Avilés, quien en su tercera etapa entre León y Valladolid llegó a padecer temperaturas de hasta menos ocho grados. “No había nieve, pero pisabas el hielo y no había forma de romperlo”, indica.

De Iván, su técnico, el valenciano Octavio Pérez -quien le acompaña durante el reto de ocho días- asegura que “no tiene límites”. “Puede hacer lo que se proponga, y nunca se queja. Es muy fuerte mentalmente y qué decir de él como deportista… Empezó a correr hace casi tres años y es tercero de España en ultra distancia…”.

Iván sonríe. Ya ha atravesado momentos delicados -como en toda carrera ultra, interrumpe-, pero se lo toma con filosofía. “En este tipo de retos, hay momentos malos, buenos, otra vez malos… Es como la vida”, concluye.

La web de información del proyecto es www.1000kmcontralaleucemia.com

Print Friendly, PDF & Email
Share