Jornada sobre Innovación en Florida

Catarroja, 21/04/2010
Florida ha organizado una Jornada de Innovación para dar a conocer a su alumnado la necesidad de innovar en la empresa y cómo desarrollarla. Ésta se ha dirigido sobre todo a los y las estudiantes de Empresariales, ADE, Turismo e Ingeniería; en total más de 150 personas que se han reunido en el salón de actos del centro.

Justo Nieto, Presidente de de la Fundación Globalidad y Microeconomía, ha sido el responsable de abrir estas jornadas que han continuado con exposiciones de experiencias innovadoras por parte del alumnado de Florida y con talleres dirigidos a estimular la innovación en cualquier ámbito de la vida.

Justo Nieto ha destacado la importancia de la innovación en los “nuevos modelos de negocio”. “Ya no hablamos de empresa sino de modelos de negocio”, ha dicho. La conferencia de Nieto se ha titulado Cómo innovar desde la empresa, para él, “cómo transformar conocimiento en riqueza”. La innovación, ha señalado, es la gestión del conocimiento de forma inédita y original. “Hay mucha gente que cree que innova y no innova”. Con todas estas argumentaciones Justo Nieto ha intentado convencer a los alumnos de la necesidad de poner en marcha este concepto.

Como también lo ha hecho, Victoria Gómez, Directora de Florida Universitària, que ha resaltado la necesidad de las empresas de contratar personas con perfiles creativos, capaces de innovar. De ahí, que el centro haya puesto en marcha un Master en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio, participe en programas europeos que giran en torno a la innovación y apueste por ello en todos los ámbitos de Florida.

Empresas como EDIVAL han estado presentes también en esta Jornada en la que el responsable de Innovación, ha impartido la conferencia titulada “Cómo afrontar el cambio”.

Estas actividades se enmarcan dentro del Diploma de Habilidades Emprendedoras que se oferta en el centro y que se complementa con una Jornada sobre internacionalización que se llevó a cabo hace unos meses y otra sobre Desarrollo Profesional que se celebrará el próximo mes de mayo.

Gabinete de Prensa

Print Friendly, PDF & Email
Share