La 26ª edición del MIM acogerá estrenos absolutos y varios espectáculos inéditos en España

La 26ª edición del MIM acogerá estrenos absolutos y varios  espectáculos inéditos en España
Sueca, 29/08/2015
La Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM) calienta los motores de su 26ª edición con una programación que permitirá a los espectadores asistir a estrenos absolutos y conocer una gran variedad de espectáculos, articulados en el teatro gestual y procedentes de distintas geografías, muchos de los cuales llegarán por primera vez a España. Montajes que transformarán a la capital de la Ribera Baja en el mayor escenario de gesto para mostrar todo el abanico de posibilidades escénicas de esta disciplina. La programación completa ya puede consultarse en la nueva página web del festival: www.mimsueca.com.

Con 27 años de trayectoria teatral articulada en propuestas textuales de dramaturgia valenciana contemporánea, La Dependent inicia una nueva vía artística y regresa al MIM para presentar un nuevo proyecto, La Independent, y estrenar el espectáculo Réquiem con el cual se adentra por primera vez en el teatro gestual. Dirigido por Amador Artiga, el montaje nos sitúa en los laboratorios de investigación de la primera mitad del siglo XX y nos acerca a la utopía de dotar y dar vida a elementos inanimados y jugar a vencer a la muerte.

El marco de la 26ª edición del MIM acogerá también el estreno absoluto en España de S, espectáculo con el que la compañía australiana Circa recalará en Sueca después de haber recorrido todo el mundo con un abrumante éxito de público y crítica. Un montaje cuyo título hace honor a la letra del alfabeto, sus curvas y contorsiones, que sumergirá al espectador en un viaje inaudito a los límites físicos y emocionales del cuerpo humano a través del circo acrobático y la danza. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share