La aecc adjudica 150.000 euros a la Universitat de València para investigar el cáncer infantil

La aecc adjudica 150.000 euros a la Universitat de València para investigar el cáncer infantil Valencia, 23/09/2015
La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha destinado 150.000 euros a un proyecto de investigación en cáncer infantil liderado por la Dra. Rosa Noguera Salvá, coordinadora del Laboratorio de Patología Molecular y del Centro de Referencia Nacional de Estudios Biológicos del Neuroblastoma de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de Valéncia.

El proyecto se centra en buscar nuevos tratamientos y desarrollar métodos de visualización más efectivos para el tumor de mayor incidencia en el primer año de vida entre la población infantil como es el neuroblastoma.

Este tumor, denominado extracraneal sólido neuroblástico, es el tercer tumor pediátrico más frecuente y representa entre el 6 y el 10% de todos los cánceres de la infancia. La buena noticia es que 9 de cada 10 niños menores de 5 años se salvan, y 7 de cada 10 si se agrupan todas las edades.

El proyecto de la Dra. Noguera tiene como finalidad la aplicación de técnicas innovadoras de imagen microscópica como herramienta clave para conseguir definir modelos predictivos y dianas terapéuticas relacionadas con los cambios de las fuerzas físicas existentes en el interior de los tumores. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share