Turismo CV
20 febrero, 2016

La Agència Valenciana de Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana con más de 210 actuaciones en mercados internacionales

Por redacción puntocomunica
Share

Turismo CV
Valencia, 20/02/2016
La Agència Valenciana de Turisme tiene previsto llevar a cabo, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (Turespaña), más de 160 actuaciones de promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en un total de 31 países a lo largo de 2016. A esto cabe sumar la participación prevista en más de 45 certámenes turísticos a lo largo del año, lo que supone la puesta en marcha de más de 210 actuaciones en mercados internacionales.

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha hecho hincapié en la apuesta de la Agència Valenciana de Turisme por «la introducción de nuevos productos y la búsqueda de nuevos mercados, al tiempo que trabajamos para consolidar los actuales«. Además, ha insistido en la necesidad de «poner en marcha estrategias que nos permitan conseguir desestacionalizar nuestra oferta y presentar un catálogo de producto para todo el año, teniendo en cuenta que nuestros recursos lo permiten y que existe todo un mercado por explorar dispuesto a desplazarse no sólo en temporada alta«.

Cabe tener también en cuenta otro de los objetivos del actual responsable de Turismo, que es conseguir incrementar el gasto y, por tanto, mejorar los datos actuales de rentabilidad del sector. «No se trata únicamente de conseguir mejorar las cifras de turistas que vienen hasta la Comunitat Valenciana, que son positivas y ya siguen una tendencia al alza, sino también de mejorar el gasto por visitante para incrementar así la rentabilidad de nuestro sector y que el turismo siga siendo un motor económico de primer orden«, ha señalado Colomer.

El Plan Operativo Anual de 2016 contempla un incremento superior al 10% de las actuaciones previstas con respecto a 2015. Además, refleja un notable aumento de las actuaciones destinadas a la promoción de productos concretos, algunos de ellos novedosos, como son el turismo activo y deportivo, el turismo de incentivos, congresos y eventos, el turismo gastronómico, el turismo LGBT o el turismo cultural y urbano, «lo que refleja nuestra apuesta por mostrarnos como una comunidad abierta, plural y con infinitas posibilidades para que el turista pueda disfrutar de la experiencia de conocernos y, a la vez, satisfacer sus prioridades«, ha apuntado el secretario autonómico de Turisme, quien ha insistido en que «estamos haciendo un gran esfuerzo para que los mercados vean que es hora de volver a la Comunitat Valenciana, porque somos un destino atractivo, universal y con muchas potencialidades«. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email