La Agència Valenciana del Turisme presenta en Grecia sus avances sobre el proyecto de rutas de astroturismo

La Agència Valenciana del Turisme presenta en Grecia sus avances sobre el proyecto de rutas de astroturismoValencia, 20/07/2014
La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del Invat.tur, ha participado en Tesalónica en la segunda reunión del proyecto europeo EU Sky Route, destinado a potenciar el astroturismo en la Comunitat Valenciana.

El encuentro que ha tenido lugar en la ciudad griega de Tesalónica, tiene como objetivo crear rutas astroturísticas en los diferentes territorios participantes. Entre ellos se encuentra la Comunitat Valenciana, junto con Tenerife, líder del proyecto, y otras seis entidades de Polonia, Italia (con dos miembros), Portugal, Bulgaria y Grecia.

En el caso de la Comunitat Valenciana, el proyecto EU Sky Route está siendo gestionado por la Agència Valenciana del Turisme, en concreto por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur.

Los participantes en el encuentro presentaron los trabajos realizados hasta el momento y las dudas u obstáculos surgidos durante el proceso de desarrollo de las rutas astronómicas.

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado la importancia de este proyecto, “que nos permitirá profundizar en el desarrollo del astroturismo, un segmento que podría complementar perfectamente nuestra oferta turística y que en la Comunitat Valenciana podría tener gran acogida por la calidad del cielo, el clima y la extraordinaria oferta complementaria de nuestro destino“.

La propuesta de ruta de la Comunitat Valenciana combinará el astroturismo con el turismo rural y se centrará en el interior de la provincia de Valencia, en el entorno de Aras de Los Olmos, espacio en el que ya se desarrollan actualmente algunas actividades relacionadas con el astroturismo.

La reunión celebrada el Thessaloniki Science Center and Technology Museum se suma a la que tuvo lugar a principios de este año en Tenerife y a las que se celebrarán hasta la finalización del proyecto, en abril de 2015.

Las instituciones participantes en EUSky Route son el Instituto Nacional de Astrofísica de Cagliari (INAF) y el Istituto de Tendencias Económicas Regionales (TENDER), ambos de Italia; el Instituto de Desarrollo Social de Lisboa (IDS), de Portugal; la consultora Gantcho Popov (GPOPOV), de Bulgaría; el Centro de Ciencia y Museo Tecnológico de Tesalónica (NOESIS), en Grecia; la Organización Turística Regional de Subcarpacia (PROT), en Polonia; y la Agencia Valenciana de turismo (AVT), que representa a España junto a Turismo de Tenerife.

Print Friendly, PDF & Email
Share