La AIBG y LID lanzan diccionariodegastronomia.com, una comunidad segura y fiable para los profesionales y los amantes de la gastronomía

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Ministerio de Cultura y Deporte

La AIBG y LID lanzan diccionariodegastronomia.com, una comunidad segura y fiable para los profesionales y los amantes de la gastronomía

De izquierda a derecha: Julio Valles, coordinador del diccionario; Marianela Olivares, directora general de Linkers; Marcelino Elosua, CEO de LID y director de la obra; Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y de la Academia Iberomericana de Gastronomía; José Miguel Herrero Velasco, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Marta Pérez Postigo, directora de comunicación de Makro; y, Borja Álvarez, sub-director general de Promoción de las Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Cultura.

Madrid, 18/06/2019
La pasada semana se presentó el Diccionario de Gastronomía y su versión online diccionariodegastronomia.com

En palabras de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y de la Academia Iberoamericana de Gastronomía: «Algo más que un diccionario: una comunidad segura y fiable, basada en noticias y datos veraces, originales e independientes. Porque somos la mejor red internacional de gastrónomos».

El proyecto, desarrollado por la AIBG de la mano de LID editorial, «pretende asegurar que nuestro sector no esté dominado por las fake news o las noticias sensacionalistas que buscan generar tráfico a través de la publicación de contenidos curados e información veraz y completa», declaró Marcelino Elosua, CEO de LID y director del diccionario.

El Diccionario de Gastronomía es la obra más completa en su género con los 7100 términos más usados en España e Iberoamérica y con las traducciones al portugués, inglés y francés.

Es el resultado del «trabajo desarrollado por 50 expertos, gastrónomos y académicos que han colaborado aportando su experiencia y conocimiento de forma precisa e informativa», como señaló Julio Valles, coordinador de la obra.

De izquierda a derecha: Julio Valles, coordinador del diccionario; Marianela Olivares, directora general de Linkers; Marcelino Elosua, CEO de LID y director de la obra; Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y de la Academia Iberomericana de Gastronomía; José Miguel Herrero Velasco, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Marta Pérez Postigo, directora de comunicación de Makro; y, Borja Álvarez, sub-director general de Promoción de las Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Cultura.Sobre el Diccionario de Gastronomía
El Diccionario de Gastronomía es la obra magna de esta industria ya que recopila más de 7.000 términos definidos en español con su correspondencia en inglés, portugués y francés, de 40 áreas distintas y con términos de más de 15 países.

Ha sido elaborado con la colaboración de más de 50 académicos y expertos desde 2013 bajo la dirección de Marcelino Elosua y la coordinación de Julio Valles y con edición a cargo de Cecilia González Godino y Nerea Aguilera.
Constituye una obra imprescindible para los profesionales del sector, expertos culinarios, instituciones, aficionados a la cocina y traductores y redactores con un interés personal o profesional en la gastronomía.

La versión impresa ya está disponible en librerías y en la web lideditorial.com.

La edición online, de acceso libre y gratuito, ha sido desarrollada para ser un punto de encuentro neutral e independiente, siempre actualizado, de aclaración de dudas y de mejora del conocimiento para los profesionales y amantes de la gastronomía.

Print Friendly, PDF & Email
Share