La apertura del Festival Grito de Mujer 2015 será en Salcedo, República Dominicana

La apertura del Festival Grito de Mujer 2015 será en Salcedo, República DominicanaValencia, 12/02/2015
La apertura del 5to. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015 se llevará a cabo en República Dominicana en la ciudad de Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal el Domingo 1 de marzo, a partir de las 10:00 am en el Centro Cultural Hermanas Mirabal, para continuar luego con su cadena mundial de eventos simultáneos en unos 40 países con más de 100 eventos programados, en homenaje a las hermanas Mirabal (Mariposas) bajo el lema “Mujeres de Luz”, evento que forma parte de la celebraciones del 2015: Año Internacional de la Luz (IYL) de la UNESCO. En esta ocasión, el festival en dominicana trae la novedad de un Tours poético, ecológico y artístico para disfrute general.

Grito de Mujer 2015, invita a hombres y mujeres dominicanas a acompañarles, para disfrutar de las distintas participaciones de poetas y artistas solidarios a nivel nacional e internacional. Grito de Mujer desea celebrar con estas actividades, y con el reciente lanzamiento de su antología internacional de poesía femenina Grito de Mujer, su 6to. y 5to. Aniversario del festival.

Entre los destinos y actividades programadas para la apertura del festival Grito de Mujer RD 2015: “Mujeres de Luz” se encuentran: “Poesía en el Autobús”, Un recital especial en la ciudad con poetas invitados, visita a los murales, visita al Bosque de la Mujer, visita al Eco Parque de la Paz Hermanas Mirabal, visita a la casa de doña Dedé, la de Rufino de la Cruz, y el cierre de las actividades en la Casa Museo Hermanas Mirabal para el depósito de una ofrenda floral, entre otras sorpresas.

Grito de Mujer, nacido en la República Dominicana, consolida una serie de eventos desde el 1ro. al 31 de marzo 2015 en países como: República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, España, México, USA, Canadá, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Panamá, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Haití, Curazao, Portugal, Brasil, Italia, Francia, Antigua y Barbuda, Grecia, Marruecos, UK, Luxemburgo, Australia, Georgia, Kosovo, Rusia, Alemania, Sudáfrica, Tanzania, Nigeria, Zimbabue, La India.

Para conocer más detalles sobre la convocatoria de este evento y el calendario mundial actualizado a la fecha del festival Grito de Mujer, visite su página www.gritodemujer.com, así como los proyectos de la marca Grito de Mujer en www.gritodemujer.org.

Print Friendly, PDF & Email
Share